HAZ QUE TE VEAN EN EL MUNDO DIGITAL

HAZ QUE TE VEAN EN EL MUNDO DIGITAL

HAZ-QUE-TE-VEAN-EN-EL-MUNDO-DIGITAL

Por Carlos R. Wise

Pasar inadvertido es un error que ninguna marca puede darse el lujo de cometer, llamar la atención en la web y asegurar que la gente te vea puede ser muy rentable para tu compañía.

El concepto de Online Brand Awareness se puede definir como el posicionamiento de marca que pretende lograr que tu negocio en Internet sobresalga.

De entrada es preciso entender que para lograr resultados óptimos en la visibilidad de internautas, primero es indispensable tener una buena identidad, adecuadamente diseñada y que el producto o servicio que se esté ofertando sea útil, atractivo y de necesidad para tu segmento meta.

Para crear una estrategia efectiva existen diversas premisas básicas que pueden ayudar a posicionarte en la red:

1.     Consistencia con la marca

Pregúntate a ti mismo “¿de qué se trata mi negocio?” Esto es muy importante para desarrollar una estrategia de marca a través de una mezcla de iniciativas digitales, así generarás su posicionamiento y ayudarás a reforzarla. Incluso es común que una empresa utilice varios canales para llegar a sus clientes, por ejemplo, su página web, diversas redes sociales, blogs, sitios para compartir documentos y mucho más, esto sin considerar los esfuerzos de marketing tradicional.

2.     Optimización de página web

Como sabemos, la creación y mantenimiento de un sitio web es una de las herramientas de branding más importantes para cualquier negocio. Su optimización es fundamental para obtener un rendimiento satisfactorio en los motores de búsqueda, esta es una de las primeras estrategias que las empresas pueden hacer para dirigir el tráfico a su página en línea y mejorar su exposición.

3.     Utilización de medios de comunicación social

El social media marketing es una de las maneras más eficaces y rentables para promover a pequeñas empresas y corporaciones. Esta herramienta además de aumentar la visibilidad, genera al producto posicionamiento y sobre todo un incremento en ventas; adicionalmente permite a las pequeñas empresas llegar a las audiencias de todo el mundo de un modo efectivo y de bajo costo.

4.     Producción y distribución de contenido de calidad

Ésta es la mejor manera de ganar relevancia y es una de las estrategias más efectivas. Actualmente la creación de este tipo de material se ha convertido en algo esencial para cualquier campaña exitosa, ya que si logras desarrollar material atractivo, es probable que generes viralidad y esto se traduce a que los usuarios hagan la difusión por ti, aprovéchate de esto.

5.     Uso del video marketing

Las empresas de todos los tamaños se pueden beneficiar con esta herramienta, la cual se refiere a la comercialización y publicación de videos de sus productos o servicios en plataformas como YouTube, Vimeo, Metacafe, etc. Se recomienda que sea de una forma muy creativa y eficaz para promover tu negocio, esto puede dirigir tráfico al sitio web, y de esta manera, conseguir que tu marca tenga difusión frente a un público determinado en base a su segmentación meta. Un “video explainer” tiene muchas ventajas, ya que en 1 minuto o menos puedes demostrar visualmente de qué trata tu producto o servicio de una manera fácil, rápida y atractiva; recuerda ser innovador, un video aburrido es cerrado a los 5 segundos.

6.     Creación de un blog

El blogging aumenta tus posibilidades de éxito. Éste puede mejorar enormemente el rankeo en motores de búsqueda, establecer la validez de tu marca y aumentar las visitas hacia tu sitio, además ayuda a cultivar las relaciones con los clientes y otras personas que pueden ser de interés.

Utilizar estas herramientas es aprovechar un mundo de posibilidades que pueden ayudarnos significativamente a que una marca nunca pase desapercibida, ya que esto representa un error grave para nuestra generación; un óptimo uso del Online Brand Awareness es el arma no tan secreta que está esperando ser explotada por tu empresa y sus consumidores.


Autor: Carlos Roberto Wise Morales

Director Comercial y Socio de Buró Creativo, es Ingeniero Industrial y Administrador con Posgrado en Sistemas de Calidad por la UN.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail