HUAWEI LANZARÁ SMARTPHONE BASADO EN BLOCKCHAIN

HUAWEI LANZARÁ SMARTPHONE BASADO EN BLOCKCHAIN

La compañía china lograría un movimiento que pondría la tecnología de la cadena de bloques a las manos del público en general.

22/03/18 | Por Noticias TNE

blockchain

Huawei está considerando desarrollar un teléfono móvil utilizando el sistema operativo de Sirin Labs capaz de ejecutar aplicaciones blockchain dentro de Android. Aún no se ha concretado un acuerdo, pero si estos planes llegan a buen término, la compañía china se convertiría en el primer gran fabricante de dispositivos en apoyar esta tecnología.

Portavoces de ambas organizaciones estuvieron dispuestos a confirmar que se han reunido formalmente durante las últimas semanas, pero no a divulgar los detalles de las sesiones debido a su naturaleza privada.

De hecho, el pasado 28 de febrero Sirin publicó una imagen dentro de su chat de Telegram que decía: “Acaba de concluir una reunión increíble entre Sirin Labs y Huawei. Entre otras cosas discutidas estaba la posibilidad de cooperar para llevar el blockchain a las masas de una manera segura”.

Si bien dicha tecnología ha sido ampliamente adoptada y promovida por aquellos que invierten en dinero digital, todavía tiene mucho camino por recorrer a fin de atraer a un público más amplio. Su introducción dentro de un dispositivo de mercado masivo podría significar un gran avance para lograr que los usuarios en general la comprendan y utilicen adecuadamente.

Esta asociación no debería sorprender debido a que Sirin ya ha incursionado en este mercado. A finales del año pasado anunció Finney, su propio teléfono inteligente especializado en el minado y almacenamiento de criptomonedas. Costará mil dólares aproximadamente y saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2018. De acuerdo a datos otorgados por la empresa, la preventa ha sido un éxito, con más de 25 mil dispositivos pedidos.

Una de las características más interesantes de Finney, es la inclusión de una cartera de monedas electrónicas de almacenamiento en frío, lo que significa que al comprar bitcoins, éstas se almacenan directamente en la memoria del smartphone y no en Internet. Este tipo de resguardo es el más seguro para estos activos, siempre y cuando se haga una copia de seguridad de las claves privadas y nunca se compartan.

Huawei actualmente se encuentra sólo por debajo de Apple y Samsung como manufacturero de teléfonos inteligentes, además de ocupar las primeras posiciones mundiales en los apartados de equipos de telecomunicaciones, computación en la nube y ciberseguridad. Este movimiento se ve como un intento de aumentar su presencia en mercados donde se ha rezagado, tal es el caso de Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar también:

“Lanzarán nuevo smartphone para intercambio de criptomonedas”

“Recibe dinero por cada paso que des con sweatcoin”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail