HUAWEI QUIERE CONECTAR TU VEHÍCULO A LA NUBE

HUAWEI QUIERE CONECTAR TU VEHÍCULO A LA NUBE

Huawei busca ingresar al mercado de los automóviles e integrarlos al Internet de las cosas con la plataforma OceanConnect.

11/06/18 | Por Noticias TNE

Huawei

Este lunes, la empresa china anunció en conferencia de prensa, durante su participación en CEBIT 2018, que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, sus nuevos productos basados en Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA), entre los que destacan OceanConnect, la plataforma de Internet de los vehículos (IoV).

El pasado mes de abril, la compañía dio a conocer su primer automóvil conectado gracias a la alianza con Grupo PSA, dueño de las marcas Peugeot, Citröen y Opel. A la fecha la firma ha logrado conectar alrededor de 1.3 millones de coches en Europa y la meta es alcanzar las 4.5 millones de unidades para finales de 2020.

En aras de expandir sus servicios, atender la demanda y brindar una mejor atención a los clientes, Huawei lanzará en 2019 su ecosistema OceanConnect, una solución de nube hibrida que permitirá acceder a sus servicios de movilidad a los fabricantes, ciudades y usuarios.

“Iremos al siguiente nivel en conectividad”, comentó Ma Haixu, presidente del negocio de productos de nube en Huawei. “Con dichos sistemas podremos ofrecer servicios como análisis de la batería del auto, por ejemplo”.

OceanConnect tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de vehículos en su proceso de transformación digital  hacia un entorno más eficiente. Hay cuatro funciones principales con las cuales la plataforma apoyará en dicho proceso.

La solución proveerá una conexión confiable y segura para los vehículos, brindando soporte a millones de conexiones y acceso concurrente a millones de autos. La flexibilidad de OceanConnect permite su despliegue en nubes públicas, privadas e híbridas, ajustándose a sus respectivas arquitecturas.

Otro de sus atributos es que permitirá recolectar datos relacionados al estatus del vehículo, hábitos de conducción, niveles de batería, entre otros, para luego analizarlos y crear perfiles en la nube de los conductores y autos. Esto permitirá generar y distribuir un contenido inteligente, así como recomendaciones de asistencia.

Con la separación de los datos y los servicios, se habilita un ecosistema que ayuda a las automotrices a controlar sus activos digitales, facilita la convergencia entre contenidos de terceros y las aplicaciones, además de impulsar un entorno de negocios prospero.

Por último, OceanConnect permite una cooperación entre sistemas para proporcionar una experiencia de inteligencia, así como mejorar los niveles de seguridad y eficiencia durante la conducción.

Si bien la plataforma fue anunciada el pasado mes de abril, esta sólo fue pensada para el mercado chino. No obstante, con el apoyo de PSA se comenzará a implementar en Europa, aunque no hay indicios de que comience a operar en Latinoamérica en el mediano plazo.

Te puede interesar también:

“Huawei trabaja en sistema operativo propio”

“Huawei lanzará smartphone basado en blockchain”

Etiquetas: Huawei ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail