IBM Y VODAFONE OFRECERÁN CONECTIVIDAD MULTINUBE

IBM Y VODAFONE OFRECERÁN CONECTIVIDAD MULTINUBE

Ambas compañías buscan que los clientes cuenten con sistemas cloud integrados que les permitan mejorar la toma decisiones e incrementar la productividad.

17/01/19 | Por Noticias TNE

Vodafone

IBM y Vodafone anunciaron el día de hoy el lanzamiento de una empresa conjunta enfocada a ayudar a las organizaciones tanto en Europa como alrededor del mundo a acelerar sus procesos de innovación y conseguir una mayor adaptación al mundo digital. Esta joint venture entrará en operación durante la primera mitad del 2019.  Así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Bajo este nuevo acuerdo comercial, ambas compañías ofrecerán a los clientes tecnologías flexibles y abiertas que requieren para integrar múltiples sistemas de basados en la nube, así como prepararse para la transformación tecnológica que será habilitada por la inteligencia artificial (IA), la red 5G, el edge computing y las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés).

“IBM ha desarrollado una nube híbrida líder en la industria, así como IA y capacidades de seguridad, todo sustentado por expertos del sector”, comentó Ginni Rometty, CEO y Presidente de IBM. “Juntos, IBM y Vodafone usarán el poder de la nube híbrida a fin de asegurar la integración de aplicaciones de negocio críticas, promoviendo la innovación de los negocios, desde la agricultura hasta el retail de última generación”.

Actualmente, más del 70% de las organizaciones utilizan hasta 15 herramientas de nube en un esfuerzo por tener acceso a soluciones y servicios digitales; por lo que la interconectividad de la cloud y la vulnerabilidad de los datos son temas que cobran relevancia.

“Esta trabajo conjunto con IBM nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas tanto en tecnologías móviles como fijas, al tiempo que aprovechamos la experiencia de IBM en la multinube, IA y servicios”, detalló Nick Read, CEO de Vodafone.

Por lo anterior, IBM y Vodafone ayudarán a las empresas a eliminar las barreras que impiden la óptima operación de sus tecnologías, asegurándose de que los datos y las aplicaciones fluyan correctamente de manera segura.

La convergencia multinube y la conectividad prometen acelerar los procesos de toma de decisiones, mejorar la automatización y personalizar la experiencia del usuario final en cualquier lugar en el que se encuentre, sin importar la distancia.

La nueva joint venture está diseñada para actuar como una startup y responder de manera oportuna a los cambios que presente el mercado y las demandas de los consumidores. Todo esto a través de soluciones digitales y servicios que serán desarrollados bajo las últimas metodologías agile.

Te puede interesar también:

“IBM Q, la primera computadora cuántica de uso comercial”

“IBM busca prevenir sesgo en inteligencia artificial”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail