IFT BUSCA CERRAR BRECHA DIGITAL EN MÉXICO

IFT BUSCA CERRAR BRECHA DIGITAL EN MÉXICO

El organismo contempla implementar 42 iniciativas que contribuyan a garantizar a mexicanos el acceso a servicios de telecomunicaciones.

11/02/19 | Por Noticias TNE

Digital

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2019, con el cual se implementarán 42 proyectos destinados a continuar con la promoción, el incremento de la cobertura, la penetración de los servicios de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital, de acuerdo a un comunicado.

Lo anterior con la finalidad de hacer los servicios más accesibles para los mexicanos, en un entorno de empoderamiento de usuarios. Todo esto a través de redes confiables y seguras, con una mayor conectividad bajo mejores condiciones de precio y calidad, entre otros aspectos.

Durante 2019, el IFT realizará un conjunto de acciones, estudios y análisis adicionales para promover acciones transversales, en coordinación con los gobiernos, que permitan implementar políticas públicas enfocadas y orientadas a reducir la brecha digital.

El organismo regulador continuará con el desarrollo y fortalecimiento de herramientas previas que les permitan a los usuarios conocer, utilizar y comparar los servicios de telecomunicaciones. Además, tendrán acceso a información sobre las actividades, avances y resultados de las medidas establecidas en los lineamientos de accesibilidad a favor de las personas con discapacidad.

De igual forma se continuará con la promoción, respeto y ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas. Se contempla la ejecución de proyectos que continúen con el avance de acciones realizadas en ejercicios anteriores e impulsen el otorgamiento de concesiones de uso social.

Con el fin de garantizar la prestación de los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR) que recibe la población sean acordes con los niveles de calidad conforme a parámetros internacionales, se continúan teniendo líneas de acción y proyectos que garanticen que los productos y equipos de telecomunicaciones cumplan con las disposiciones técnicas para su buen funcionamiento y con estándares de calidad más altos.

Este plan de trabajo también incluye la realización de estudios, análisis, informes y otros documentos, así como eventos y campañas, que arrojen elementos para continuar con la evaluación del impacto regulatorio de las decisiones adoptadas por el Instituto.

A ello se suma replicar las mejores prácticas internacionales en la materia, así como estar en posibilidades de desarrollar prospectiva de los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Por otro lado, la promoción del acceso universal a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los servicios de TyR, el Ifetel publicará los lineamientos para el despliegue de infraestructura y los de conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII).

Asimismo, el IFT informó que se incorporan proyectos de gran relevancia para reducir la brecha digital, pero cuya ejecución está sujeta a la disponibilidad presupuestaria

Te puede interesar también:

“Buscamos a líderes en tecnología e innovación de México”

“México, por primera en índice de innovación de México”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail