IGNACIO CARIDE DIRIGIRÁ E-COMMERCE DE WALMART MÉXICO

IGNACIO CARIDE DIRIGIRÁ E-COMMERCE DE WALMART MÉXICO

Ignacio Caride, vicepresidente y confundador de la Asociación Mexicana de Ventas Online, impulsará la estrategia de comercio electrónico de Walmart de México y Centroamérica.

21/06/18 | Por Noticias TNE

PALABRA CLAVE 	e-commerce

A través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México dio a conocer que Ignacio Caride será el encargado de dirigir la división de comercio electrónico, a partir del próximo 2 de julio.

“Estamos seguros de que, con su gran trayectoria, Ignacio seguirá reforzando la estrategia omnicanal e impulsando la transformación digital que la compañía ha venido desarrollando en los últimos años”, se lee en el comunicado. Caride reportará directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía.

El nuevo directivo sustituye a Philip Bhen, quien concluyó su etapa de expatriación en México y durante su estancia contribuyó a definir e implementar la estrategia de e-Commerce de Walmart de México y Centroamérica, logrando avances significativos.

A lo largo de 13 años, Ignacio Caride ha ocupado distintas posiciones en Mercado Libre en diversos países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Colombia y Venezuela. En los últimos cuatro años ejerció como director general de dicha empresa contribuyendo a acelerar su crecimiento.

Además de su trayectoria y amplia experiencia en comercio electrónico, Caride es el actual vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), organismo que impulsa a las empresas a ser disruptivas e integrar la tecnología en sus modelos de negocio.

Del 2010 al 2012 fue vicepresidente del Comité de Relaciones Gubernamentales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde logró posicionar el comercio digital como un sistemas innovador a la hora de hacer negocios en Colombia.

“Ignacio es reconocido promotor del emprendedurismo en el país”, dice el comunicado. “Desde 2014 ha sido mentor de empresarios mexicanos que están en proceso de desarrollo a través de la incubadora Endeavor”.

El pasado mes de mayo, Caride anunció su salida como CEO de Mercado Libre con el objetivo de enfrentar nuevos desafíos profesionales, sin dejar a un lado la búsqueda de actividades que le permitan crecer constantemente y que además generen un impacto social, ya sea en el comercio electrónico o en otros sectores de interés personal como la inteligencia artificial y los coches autónomos.

“Cuando hay oportunidad es cuando empiezan los desafíos”, comentó Ignacio, de acuerdo a CNN Expansión. “En la compañía (Mercado Libre) llevo ya 13 años, nadie dice que pasado mañana pueda estar en otro lado donde sienta que puedo generar mayor disrupción o haciendo algo totalmente mío”.

Te puede interesar también:

“Walmart abre primera tienda omnicanal en México”

“La humanización del e-Commerce”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail