IMPULSA TUS VENTAS CON MEJORES REVIEWS DE TU NEGOCIO

IMPULSA TUS VENTAS CON MEJORES REVIEWS DE TU NEGOCIO

Genera comentarios positivos sobre tu marca para motivar a potenciales clientes a interesarse por tu oferta. No dejes que la mala reputación te afecte.

Por Redacción TNE

Reviews

En la búsqueda de realización y crecimiento personal, poca importancia debes darle a la opinión que los demás tengan de ti, pues cada quien es diferente y tiene metas y sueños distintos. Sin embargo, en el mundo de los negocios la situación cambia, una buena o mala percepción puede incidir en las ventas.

¿Por qué deberías prestar atención a los comentarios de tus consumidores? Considera lo siguiente1:

·        Ellos basan sus decisiones de compra  en función de lo que los demás comenten; por ello se enfocan en las calificaciones de cinco estrellas.

·        Los clientes optan por no adquirir productos o servicios si las opiniones son negativas, las cuales impactan en mayor medida que las positivas.

Toma en cuenta que cuando las personas realizan búsquedas sobre tu negocio en Google, la calificación de estrellas aparece en los resultados. De hecho, el 88% de los clientes confían más en las opiniones online que en las recomendaciones de boca en boca y leen hasta siete reviews antes de confiar en la empresa2. Mientras tanto, el 68% recurre a las redes sociales para ver lo que los demás están diciendo sobre el producto de su interés3.

Inicia tu camino para alcanzar las cinco estrellas

Primero considera las plataformas en las que puedes dar de alta a tu negocio tales como Facebook, Google, Yelp, Foursquare, Yellow Pages, entre otras. Una vez registrado puedes generar un enlace que compartirás con tus clientes. ¿Qué puedes hacer para mejorar la retroalimentación positiva de tu empresa?:

1.      Empieza por tus consumidores más leales: contacta a aquellos que sabes han tenido una experiencia placentera contigo y confían en ti. Invítalos a que califiquen con la máxima puntuación si realmente lo consideran así. Hazles saber que su opinión ayudará a otros a encontrarte fácilmente. Presenta una guía de cómo hacerlo, así incentivarás a que compartan sus comentarios. En la medida de tus posibilidades, ofrece recompensas o descuentos para despertar el interés.

2.      Da seguimiento constante: identifica a los clientes con los que has trabajado recientemente. Contáctalos vía telefónica y aunque lo más probable es que sí estén de acuerdo en apoyarte, considera que deberás enviarles un recordatorio dos o tres días después si todavía no han compartido sus opiniones. Una vez que lo hagan, no olvides responder los mensajes porque así se sentirán escuchados.

3.      Incluye un Call to Action  en la página web: no temas ser directo, tu sitio oficial debe integrar un botón fácil de reconocer con el cual le pidas al consumidor que comparta sus experiencias.

4.      Haz que los usuarios piensen en los comentarios positivos: entusiásmalos al compartirles enlaces que lleven a páginas donde podrán leer buenas referencias de tu establecimiento por parte de otras personas. Las posibilidades se incrementan si brindas una experiencia inolvidable, porque así ni siquiera tendrás que recordarles que lo hagan, sino que ellos mismos tomarán la iniciativa.

5.      Capacita a tu equipo comercial: asegúrate de que todos en la empresa estén enterados de cuándo es ideal pedir reviews a los clientes; si es necesario contar con un guión, desarróllalo. Como líder de la organización evalúa y determina el momento apropiado para solicitar retroalimentación; por ejemplo, puede ser inmediatamente después de una llamada o en el mismo punto de venta; también puede ser varios días después, según sea el caso.

A veces por cuestiones de tiempo o por la carga de trabajo, este paso puede olvidarse; sin embargo, puedes apoyarte en un sistema de automatización que, una vez ingresados los datos del cliente, envía una encuesta para ser respondida. Si los comentarios son negativos, el usuario podrá ser redireccionado directamente contigo para atender su inquietud. De ser positivos, serán dirigidos a la página de reviews donde podrán compartir sus buenas impresiones.

Ya lo sabes, ocúpate por generar una buena reputación de tu negocio; entre mejor sea la calificación, incrementarás tus oportunidades para cerrar ventas.

Referencias:

1Jeff Bullas, 2BrightLocal, 3Vocus

Te puede interesar también:

“Conviérte leads en ventas desde el chat de la empresa”

“Incrementa tus ventas con el neuromarketing”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail