INCERTIDUMBRE EN COREA DEL SUR DESPLOMA AL BITCOIN

INCERTIDUMBRE EN COREA DEL SUR DESPLOMA AL BITCOIN

El anuncio del intento de detener la venta de los activos digitales en el país asiático causó un revuelo en el mercado. Figuras financieras norteamericanas aún dudan de estas monedas.

11/01/18 | Por Noticias TNE

Bitcoin desplome

El gobierno surcoreano notificó que se encuentra en pláticas para prohibir el intercambio de criptomonedas dentro del país. La entidad ha estado en contacto con actores prominentes para recabar información mientras que también ha visitado algunos centros de cambio. De acuerdo a Reuters, las visitas se efectuaron con el fin de examinar sus situaciones fiscales, lo que sugiere que los intercambios no registrados pueden clausurarse.

“Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está básicamente preparando una propuesta de ley que prohíba el comercio de criptomonedas a través de intercambios”, declaró el ministro Park Sang-ki.

El anuncio viene en relación a que las autoridades policiales y fiscales de dicho país sospechan de una presunta evasión de impuestos por parte de los centros cambiarios locales.

Lo anterior causó que el precio de bitcoin se desplomara por debajo de los 12 mil dólares, lo que significó una caída de dos mil USD en relación al día de ayer y su precio más bajo en lo que va del año.

A pesar de la advertencia, una vez redactada la ley, aun requeriría la mayoría de aprobación por parte de la Asamblea Nacional, proceso que podría tomar meses o años, aunque esto no detuvo a una gran cantidad de inversionistas que prefirieron vender la mayoría de sus unidades.

“El gobierno está presionando para obtener regulaciones cada vez más fuertes porque ven que cada vez más inversores entran, pero ninguno sale”, dijo Park Nok-sun, analista de criptomonedas en NH Investment & Securities.

Pocas horas después del anuncio, el sitio web del gobierno mostró intermitencias debido al pesado tráfico causado por más de 50 mil usuarios que se unieron a una petición por detener este movimiento.

Continúan las dudas

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan se arrepiente de llamar al bitcoin un “fraude” en septiembre pasado pero a pesar de ello sigue sin interesarle, mencionó en entrevista a Fox Business.

En otro caso, el multimillonario Warren Buffet comentó que nunca invertiría en estas monedas, además de augurarles un futuro no muy alentador: “puedo decir, casi con certeza, que tendrán un final negativo”.

Lo mismo opinó Charlie Munger, su socio dentro de la firma Berkshire Hathaway quien describió el disparado incremento en precios de estas unidades como una locura total.

“Creo que es absolutamente estúpido detenerse a pensar en ello. Es una burbuja loca y una mala idea que atrae a la gente al concepto de una riqueza fácil sin mucho conocimiento o trabajo por ella”, comentó dentro de una plática en la Ross School of Business.

Te puede interesar también:

“Bancos no deben ignorar al bitcoin”

“Ganadores del Nobel dudan de bitcoin”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail