INCREMENTA TUS VENTAS CON EL NEUROMARKETING

20161215-neuromkt-tne

Por Redacción TNE

Esta herramienta mercadológica te permite conocer y comprender los estímulos de tus clientes derivados de la publicidad, lo cual permite desarrollar productos y servicios más apegados a sus necesidades y emociones.

Gracias a la apertura que han tenido los medios digitales en nuestra época, estos han registrado un crecimiento exponencial, en donde el marketing y la publicidad vuelven a enfrentar nuevos retos. Debido a una evolución constante y desafiante para quienes participan en este sector, adaptándose en el día a día a la innovación.

En la actualidad nuestra sociedad está consumada por la publicidad masiva, considerada algo muy común. Los individuos están expuestos a ser bombardeados por anuncios de diversas maneras, en donde en ocasiones es cada vez más intrusiva y poco ingeniosa la manera de darse a conocer.

Ante este panorama, es necesario implementar una herramienta especializada en la neurociencia para contrarrestar la poca efectividad y llegue al pensamiento del consumidor para desarrollar productos que sean más de su interés. Esta ciencia recoge infinidad de datos de la actividad cerebral y ayuda a determinar funciones que son útiles para la toma de decisiones.

Como anteriormente se menciona, es probable una gran parte de la publicidad realizada actualmente no haga el efecto esperado y al final el producto/servicio que se quería ofertar, no se venda. Es aquí donde entran las neurociencias y el marketing, ya que se busca comprender ¿qué es lo que le agrada al cliente?

Para que dejar el concepto un poco más claro, el neuromarketing es considerado una herramienta mercadológica que pretende conocer y comprender los estímulos publicitarios a los que las personas prestan más atención, los cuáles influyen de manera directa en su comportamiento (esto con el fin de desarrollar predicciones futuras sobre su actuar) y en la toma de decisiones basados en la actividad neuronal de cada uno.

De igual forma, un estudio por parte de la consultora Nielsen, señala que el neuromarketing juega con el subconsciente y las emociones ayudando a vender un 23% más que el marketing tradicional, debido a que se fundamenta en presentar un producto bien comunicado que toca fibras sensibles del cliente.

En las ventas, tener un mayor y más amplio conocimiento de esos estímulos que afectan en la mente del consumidor, es una postura que continúa estando dentro de los objetivos primordiales de muchas organizaciones; éste entendimiento exhaustivo terminará por crear productos y servicios que estén hechos a la medida de las necesidades y emociones del cliente, incluidas en las estrategias publicitarias de las mismas.

 

Cabe destacar que de lo que se trata, es en comprender más y mejor a las personas sin la necesidad de manipular la cabeza (pensamientos) de nadie.

Es importante que identifiques los objetivos principales del neuromarketing, ya que estos pueden impulsar las ventas de tu negocio y sacarlo de la crisis:

·        Conocer la forma en que el sistema nervioso traduce los estímulos que recibe, así como el procesamiento que hace con los mismos.

·        Estudiar la efectividad de los mensajes.

·        Analizar la mente del consumidor para predecir su conducta futura.

·        Desarrollar eficazmente los aspectos del marketing (comunicación, producto, precio, promoción, etc.)

·        Mejorar la planeación estratégica para centrarse en necesidades y deseos del target.

Finalmente, el conocimiento que se ha obtenido sobre esta tendencia ha beneficiado a que la publicidad sea más centrada en los elementos que se deben de explotar en el cliente. Es por eso que en ocasiones, ante la gran cantidad de datos que pueden ser proporcionados por la neurociencia sobre estímulos a los que se reacciona, no se debe de quitar el dedo del renglón en la idea principal del neuromarketing; es de suma importancia para que nos lleve por la vía adecuada para conseguir el objetivo de venta.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail