INDUSTRIA DE INTERNET MÓVIL MARCARÁ TENDENCIA EN 2025

INDUSTRIA DE INTERNET MÓVIL MARCARÁ TENDENCIA EN 2025

El tráfico de datos bajo esta modalidad aumentará un 75% y los smartphones serán la principal herramienta de consumo de internet. México debe prepararse para subirse a la ola digital.

16/05/18 | Por Noticias TNE

Internet móvil

En 2017 se sobrepasó los cinco mil millones de usuarios conectados a servicios móviles y esta industria seguirá impactando durante los próximos años, así lo sugiere el reporte The Mobile Economy 2018 elaborado por la firma GSMA. El informe señala que el número de suscriptores móviles alcanzará los 5.9 mil millones para el 2025,  equivalentes al 71% de la población mundial.

Dicho crecimiento será impulsado por países en desarrollo, especialmente India, China, India, Pakistán, Indonesia y Bangladesh, además de regiones como África Subsahariana y Latinoamérica. Por el otro lado, el ritmo de expansión se ha visto disminuido en las economías desarrolladas, donde dichos mercados están a punto de saturarse.

La oportunidad más significativa de crecimiento se encuentra en el mercado de internet móvil, el cual sumará 1.75 mil millones de nuevos usuarios durante los próximos años y en 2025 se marcará un hito con cinco mil millones de internautas a través de dispositivos. Por ello, esto se convertirá en una métrica clave para medir el alcance y valor creado por dicho sector. Además, tendrá un impacto en el e-Commerce, en la industria Fintech, así como en otros servicios y contenidos digitales.

La migración hacia los smartphones que operan en redes móviles de alta velocidad, aunado a consumidores que tienen una mayor interacción en el mundo digital, está incrementando el tráfico de estos datos alrededor del mundo. De acuerdo al Mobility Report elaborado por Ericsson en noviembre de 2017, el tráfico de datos móviles aumentará ocho veces de aquí al 2023, alcanzando los 110 exabytes mensuales, los teléfonos inteligentes serán los responsables de casi el 95%.

A medida que la tecnología de video evoluciona y el contenido basado en este formato se consume en mayores cantidades alrededor del mundo, será la responsable del 75% del tráfico de datos móviles para el 2023, en comparación con el 55% que ocupó en 2017 (Ericsson). Tecnologías como la realidad virtual y aumentada y la red 5G, serán de las principales impulsoras de esta tendencia.

Las implicaciones en México requerirán de un mayor espectro de frecuencia disponible a medida que se incrementa la navegación en internet a través de dispositivos inteligentes. No obstante, una de las desventajas para atender la alta demanda, es el costo del espectro en el país, el cual triplica el promedio de los miembros de la OCDE.

“En tanto haya espectro que no se abra al mercado, los usuarios se verán perjudicados, habrá menor calidad y menos innovación”, explicó Lucas Gallito, director de Políticas Públicas de GSMA en Latinoamérica durante el foro ‘Aportaciones de la industria móvil en la Agenda Digital de México’, de acuerdo a El Financiero. El directivo hizo un llamado para que el próximo gobierno considere modificar la Ley Federal de Derechos, lo cual “permitirá a los operadores móviles tener mayores márgenes de inversión en conectividad y con ello, México podría alcanzar los objetivos de digitalización”.

Te puede interesar también:

“Comercio electrónico en México alcanza los 8.5 mdd”

“American Express apuesta por crecimiento en México”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail