INICIA PROGRAMA PARA CAPACITAR PERSONAS EN LA ERA DIGITAL

INICIA PROGRAMA PARA CAPACITAR PERSONAS EN LA ERA DIGITAL

Accenture se pone el objetivo de capacitar a más de tres millones de personas en habilidades laborales y emprendedoras para el 2020.

19/06/18 | Por Noticias TNE

Era digital

Accenture se comprometió a invertir 200 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a capacitar a personas con difícil acceso a la educación y a obtener las habilidades laborales que exige la era digital.
“Como líderes en innovación, tenemos la obligación de aprovechar nuevas soluciones tecnológicas escalables para ayudar a resolver desafíos sociales complejos”, dijo Luis Gómezchico, Director de la Industria de Productos en Accenture México. “Nuestras inversiones continuarán empoderando a Accenture para crear programas sociales que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, ahora y en el futuro”.

El compromiso de la compañía ayudará a respaldar iniciativas como Skills to Succeed, Tech4Good, y las Asociaciones de Desarrollo de Accenture:

·        A través de Skills to Succeed, la compañía promueve oportunidades de empleo y emprendimiento, aprovechando la innovación digital para ayudar a cerrar brechas laborales a gran escala. Junto con una red de organizaciones sin fines de lucro y otros socios del ecosistema, se han equipado desde 2010 a más de 2.2 millones de personas con las habilidades para conseguir un trabajo o abrir un negocio, con el objetivo de llegar a un total de más de tres millones para 2020. En México, Accenture ha trabajado con la Fundación ProEmpleo, una organización sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el autoempleo y apoyar la creación y mejora de pequeñas empresas, a través de talleres de negocios.

·        Con la iniciativa Tech4Good, Accenture utiliza tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos críticos que enfrentan los negocios y la sociedad. Por ejemplo, la compañía colaboró ​​con The Grameen Foundation India, en donde se aprovecharon tecnologías como inteligencia artificial y realidad aumentada, para ayudar a las personas a mejorar sus conocimientos financieros y así mejorar su calidad de vida de manera individual y en sociedad. En Francia, a través de la colaboración con el Club Egalité, se está trabajando en un juego de realidad virtual que ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria a desarrollar habilidades críticas para la economía digital, con el objetivo de fomentar el interés en Carreras STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

·        Finalmente, a través de las Asociaciones de Desarrollo de Accenture, la compañía trabaja con gobiernos locales, iniciativa privada y sociedad civil, para aplicar soluciones comerciales y tecnológicas que ayuden a fortalecer programas de desarrollo social y económico en todo el mundo. En 2013, en asociación con el Ministerio de Empleo español y organizaciones no lucrativas se creó Emplea +, un programa en línea que enseña a los usuarios a desarrollar habilidades técnicas, digitales y sociales necesarias para conseguir mejores empleos.

“La oportunidad de mejorar las vidas de millones de personas requiere la colaboración entre empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. A medida que los líderes evalúan nuevas tecnologías y aplicaciones, todos debemos preguntarnos: ¿beneficia esto a la próxima generación? Si la respuesta es sí, estamos en el camino correcto”, concluyó Gómezchico.

Te puede interesar también:

“Apple y Accenture unen fuerzas para crear soluciones de negocios”

“Accenture, hacia una fuerza laboral equilibrada”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail