INTEL ARREGLA MELTDOWN Y SPECTRE CON PARCHES “BASURA”

INTEL ARREGLA MELTDOWN Y SPECTRE CON PARCHES “BASURA”

Linus Torvalds, creador de Linux, llama “dementes” las soluciones implementadas para solventar la crisis de procesadores que afecta a una gran cantidad de ordenadores.

23/01/18 | Por Noticias TNE

Linus Torvalds

Intel no ha tenido el mejor inicio de año desde que anunció las vulnerabilidades Spectre y Meltdown dentro de sus procesadores, que les permiten a piratas informáticos el accesar datos críticos de las computadoras. A partir de ese momento, el mundo informático se ha apresurado por solucionar estos problemas antes de que puedan ser abusados.

A pesar de los esfuerzos, parece que no todos están satisfechos por cómo se está manejando el asunto. Así ocurre con Linus Torvalds, creador de Linux, quien ha criticado fuertemente los parches que se han lanzado. “Están haciendo, literalmente, cosas dementes y que no tienen sentido”, comentó dentro de una lista de correos pública a sus compañeros.

De acuerdo a él, el parche de Meltdown actualmente requiere que el usuario acepte y habilite la solución mientras la computadora se inicia, cuando en realidad debería hacerlo automáticamente. Mientras tanto, la actualización añade cuestiones en el mismo parche que Torvalds señala son redundantes con soluciones existentes, por ejemplo, agregando protecciones contra exploits ya mitigados por Google Project Zero.

“Todo esto es basura. ¿Intel realmente está planeando hacer esto de forma arquitectónica?”, comentó. “¿Alguien ha hablado con ellos y les ha dicho que están enloquecidos? Por favor, cualquier ingeniero de Intel que esté aquí  hable con sus gerentes”.

Torvalds especula que una parte importante de la labor en la que se está enfocando Intel es tan ineficiente que desplegarla de forma universal daría lugar a que se afectaran las pruebas de rendimiento del ordenador, haciendo que la empresa se vea mal. Por lo tanto, en su lugar, hizo que el arreglo principal fuera opcional y agregó las soluciones redundantes para que el parche se vea más completo.

Para el creador de Linux, debido al grave problema la solución más sencilla sería reclamar el equivalente a dos décadas de producto y darle a todos los afectados computadoras gratis, pero esto le traería pérdidas multimillonarias y un mayor daño a su reputación, la intención seguirá siendo el enviar hardware defectuoso con protección de software desactivada por defecto.

A marchas forzadas

En un comunicado enviado después de las declaraciones de Torvalds, Intel declaró: “Tomamos muy en serio los comentarios de los socios de la industria. Estamos participando activamente con la comunidad Linux, incluido Linus, mientras buscamos trabajar juntos en soluciones”.

Durante el CES 2018 su CEO, Brian Krzanich, había prometido que todas las computadoras hechas durante los últimos cinco años estarían parchadas contra Meltdown y Spectre para cuando finalizara la semana del evento celebrado del 8 al 11 de enero. Hasta ahora, el 95% de estos procesadores siguen sin cubrirse.

Te puede interesar también:

“Alertan sobre soluciones falsas para Meltdown y Spectre”

“Fallo en procesadores de Intel afectaría a millones de PC”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail