INVITAN A EVOLUCIONAR NEGOCIOS EN TECNOMANGEMENT 2018

INVITAN A EVOLUCIONAR NEGOCIOS EN TECNOMANGEMENT 2018

Empresas deben diseñar estrategias para innovar a largo plazo, sin caer en desesperación y enfocándose en dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

28/09/18 | Por Noticias TNE

El pasado miércoles 26 de septiembre se llevó a cabo el Tecnomanagement 2018 “La evolución del negocio: agilidad para cambiar”, en las instalaciones del Club Industrial, en San Pedro Garza García, Nuevo León. El evento tuvo como conferencia destacada “Las claves de la innovación para hacerla 100% práctica”, impartida por Rodolfo Ramírez, fundador de REDBOX, consultora líder en innovación en México y Latinoamérica.

Adicionalmente se realizó el panel “Agilidad para Cambiar en los Negocios”, donde participaron René Lankenau, Director de Innovación en Banregio; Miguel Vázquez, CEO de Qumano; y Javier Torre, Director Ejecutivo de Michael Page. La moderación estuvo a cargo de Michael García, CEO de Novak Innovation.

El evento cerró con la comida y conferencia magistral “Innovation @Amazon” de Roberto de la Mora, Business Development Enterprise Industry Verticals en Amazon.

Durante el Tecnomanagement 2018 se habló de lo importante que es para las organizaciones alinear sus productos, servicios e innovación de procesos según a los clientes a los que se dirigen y no emplear estrategias que no respondan a sus necesidades.

“Sobre todo poner las reglas en relación a lo que deberían hacer las empresas para comenzar a innovar internamente”, comentó Luis Piña, presidente de Tecnomanagement, en entrevista con Revista TNE.

Lo que más llamó la atención de los asistentes es la forma en que compañías como Amazon están haciendo las cosas de manera distinta y logrando una mayor disrupción para ser exitosas. Asimismo destaca como integran a los equipos de trabajo a fin de que colaboren con otros grupos, tanto internos como externos, con la intención de crear un producto que marca la diferencia en el consumidor.

A fin de lograr lo anterior y no rezagarse, las empresas deben “ponerse metas alcanzables y no caer en la desesperación de innovar en el corto plazo”, agregó el directivo. “Esto es un proceso largo que tiene que venir con sponsor desde la Alta Dirección, con una planeación y dejando que los equipos trabajen, no tenerle miedo al fracaso”.

En cuanto a las expectativas del evento, estas estuvieron por arriba de lo esperado. “Se excedieron sobre todo por los participantes, por los comentarios que recabamos respecto a la actualidad de los panelistas/conferencias y de los temas abordados”.

Tecnomanagement es un foro donde se presentan tendencias tecnológicas y de innovación que transforman el futuro de las empresas, su organización y forma de hacer negocios. Es un espacio para intercambiar ideas sobre la industria, así como experiencias que inviten a los asistentes a prepararse y aprovechar la tecnología para hacer crecer sus empresas.

Te puede interesar también:

“5 consejos para innovar en la era digital”

“Formando a los mejores para innovar”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail