IOT INCREMENTARÁ SU VALOR EN MÉXICO EN LA SIGUIENTE DÉCADA

IOT INCREMENTARÁ SU VALOR EN MÉXICO EN LA SIGUIENTE DÉCADA

A pesar del crecimiento económico que tendrán los dispositivos conectados, las empresas deberán atender la seguridad si buscan obtener el máximo beneficio de la conectividad.

01/12/17 | Por Noticias TNE

IoT

Se estima que para el 2023 más de la mitad de los 45 mil millones de dispositivos conectados a Internet de las cosas (IoT) se implementarán en diversos espacios, tanto en hogares, edificios y ciudades.

De acuerdo a Frost & Sullivan, firma de consultoría e investigación de mercados, más del 70% de las empresas consideran el tema de la seguridad como prioritario a al momento de realizar compras relacionadas al IoT. Se estima que la cifra aumente a un 90% para el 2020.

“En Estados Unidos, un hogar promedio cuenta con más de 12 dispositivos conectados y se estima que este número sea más del doble para el 2022 comentó Vikrant Gandhi, director de industria en Frost & Sullivan. “La implementación de tecnologías relacionadas al Internet de las cosas en espacios conectados puede presentar diversas vulnerabilidades que los hackers pueden explotar”,

El IoT trae nuevos desafíos para la seguridad que no pueden ser atendidos con las tecnologías tradicionales. Mientras los conceptos básicos de protección continúan siendo los mismos, tales como certificados digitales, confiabilidad en el hardware y encriptación de datos, limitaciones como la memoria y la capacidad de procesamiento, la gran cantidad de dispositivos, la velocidad y los enormes volúmenes de datos presentan retos particulares de seguridad.

“El Internet de las cosas debe asegurarse mediante el uso de tecnologías eficientes enfocadas al entorno de las máquinas”, agregó Gandhi.

Mercado del IoT incrementará su valor

Se pronostica que el crecimiento del Internet de las cosas será considerable en los próximos cinco años, alcanzado una cifra alrededor de los 640 mil millones de dólares para el 2022, después de que en 2016 sólo fue de 176 mil millones USD.

La cifra anterior se refiere al aumento de la conectividad, la adopción de plataformas basadas en la nube, a un mayor espacio para las direcciones IP con la implementación del IPv6 y a grandes inversiones en nuevos productos conectados.

Para el cierre de año, se estima que el valor del mercado IoT en México sea de mil 133 millones de dólares a nivel nacional y se contempla que para el 2022 alcance los tres mil 956 millones de USD, según datos de Frost & Sullivan. El país aprovecha esta tendencia a fin de renovar sus sectores económicos más tradicionales. Si bien la adopción va en aumento, es necesario maximizar su potencial.

Las industrias primarias se encuentran entre las grandes beneficiadas. Entre éstas se encuentran la automotriz y de transporte. Por su parte, las de gas y energía serían las que tendrían un mejor aprovechamiento del Internet de las cosas en el transcurso del siguiente año, con un crecimiento estimado del 33%. Por su parte, la producción inteligente se incrementará en 31% y el de transporte un 15%.

El potencial es enorme para el país y no hay pretextos a la hora de querer avanzar hacia una economía inteligente que catapulte el crecimiento y desarrollo de México.

Te puede interesar también:

“Empresas no maximizan su potencial tecnológico”

“En palabra de… Nubaj: ¿cómo te ayuda al Industria 4.0”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail