JUEGOS DE REALIDAD AUMENTADA LLEGARÁN A MESSENGER

JUEGOS DE REALIDAD AUMENTADA LLEGARÁN A MESSENGER

Facebook presenta nuevas experiencias para conectar a las personas y engancharlas por más tiempo a su plataforma de mensajería, abriendo nuevas posibilidades de monetización.

08/08/18 | Por Noticias TNE

Facebook tomó prestada una hoja de los Snappables de Snapchat anunciados en abril de este año y el día de hoy ya están disponibles dos juegos de realidad aumentada (RA) para jugarse dentro de Messenger.

“Hoy nos complace hacer que conectar con tus amigos en el chat de video sea aún más divertido y competitivo con videojuegos multijugador de RA. Puedes jugar con hasta seis personas a la vez, haciendo que la experiencia sea mucho más interactiva y social”, comentó la red social en un comunicado.

Don´t Smile tratará sobre ver quién puede resistir la mayor cantidad de tiempo sin sonreír, justo como lo dice el nombre. En Asteroids Attack, controlarás una nave espacial con tu nariz para evitar chocar con meteoritos que aparecerán en pantalla.

En un futuro se planean agregar dos juegos más, Beach Bump, en el que se pasarán una pelota de playa entre los jugadores, y Kitten Kraze, que se tratará sobre encontrar pares idénticos de gatos.

Si deseas jugar uno, es necesario tener la última actualización de Messenger, abrir una conversación e iniciar una videollamada con el botón de la esquina superior derecha de la pantalla, con lo que aparecerá un ícono en forma de estrella para abrir el menú de filtros en donde se podrá seleccionar uno de los juegos. La persona o el grupo de hasta seis personas con el que se está chateando recibirán una notificación para iniciar la partida y si aceptan, todos serán puestos en un chat de video en vivo.

Don’t Smile y Asteroids Attack están hechos con la herramienta AR Studio Tool que Facebook presentó el año pasado, la cual permite a desarrolladores externos a la compañía diseñar diferentes tipos de filtros. De momento no se pueden elaborar más juegos, pero la red social espera que sea posible en un futuro cercano: “Hemos visto casos exitosos de RA de sesión corta desarrollados por la comunidad de creadores y siempre estamos buscando maneras de ofrecer el mejor contenido a la familia de aplicaciones de FB”, comentó un vocero al sitio Tech Crunch.

No se ha anunciado si esta nueva función cuenta con algún plan de monetización por parte de la empresa, pero definitivamente pinta un nuevo panorama que aún falta en ser explotado. Por ejemplo, películas podrían crear sus propias experiencias inmersivas para promocionar su lanzamiento o marcas serían capaces de desarrollar anuncios interactivos a fin de anunciar su último producto.

Te puede interesar también:

“Ahora verás ads de realidad aumentada en tu news feed”

“Google y Snap apostarían por el mercado de videojuegos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail