LA EMPRESA AL ALCANCE DE TU MANO

La-empresa-al-alcance-de-tu-mano

Por Michell Escutia

Debido a la tendencia de movilidad empresarial, el concepto de productividad dentro de las organizaciones está cambiado, ya que éstas le apuestan a las tecnologías móviles como instrumento para aportar nuevas dimensiones de negocio.

Crear oportunidades de venta, cambiar la manera de gestionar a los empleados y estar a la vanguardia o por encima de su competencia para lograr un mejor resultado en la compañía, son parte de las ventajas que brinda esta tecnología.

Por tal razón, la productividad va de la mano con la movilidad, que va aumentando constantemente y conlleva a disminuir tiempos en proceso dentro de las organizaciones, ya que éste es un factor primordial a la hora de crear, establecer y cerrar acuerdos con éxito.

De esta manera contar con información clave sobre nuestros clientes actuales o futuros es determinante, puesto que en tiempo real puedes ofrecerles productos y/o servicios a medida de sus necesidades o deseos en particular y solucionar incidencias al instante, lo cual abre una nueva realidad para la competencia y productividad de las empresas en un 100%.

Todo resulta ser extremadamente atractivo para las compañías en relación con la compatibilidad de movilidad, eficiencia y efectividad, pero existe cierto factor de riesgo que las empresas deben tomar en cuenta a la hora de establecer una infraestructura tecnológica y móvil, porque al mismo tiempo que aumenta la productividad, toda la información circula en los dispositivos móviles de sus empleados.

Entre el 7 y 15% de la información sensible de una organización se filtra o roba, y casi la mitad se hace a través de medios físicos o móviles.

Para evitar este tipo de situaciones, el mercado ha establecido que las compañías acepten el desafío de ser más “móviles”, pero con soluciones que les permitan controlar, proteger y administrar tanto la información como al usuario. Existen plataformas que cuentan con una gran gama de funcionalidades que nos apoyan en este desafío con distintas funcionalidades como:

·        Biblioteca de contenido seguro.

·        Acceso sólo a las aplicaciones y sitios autorizados (Lockdown).

·        Bloqueo y localización en caso de pérdida o robo.

·        Soporte al cliente de manera rápida.

·        Compartir información de forma segura evitando filtraciones.

·        Creación de interfaces personalizadas en los equipos para lograr una mayor productividad del usuario, evitando redes sociales.

Cada una de las prácticas anteriores dejará al administrador y usuario entrar en un entorno tecnológico e innovador que permitirá estar a la vanguardia junto con las empresas que ahora usan esta tecnología como método de productividad.

Sin embargo, los líderes empresariales entienden que la llegada de las tabletas y smartphones han creado la necesidad de que las organizaciones acepten el reto de la movilidad, destacando que los empleados se verán cada vez más envueltos en esta tendencia y sólo con estas herramientas lograrán trabajar acorde a lo que espera su organización, por lo que el reto para la dirección es plantear una estrategia de movilidad más integral, segura y productiva para su compañía.


Autor: Michell Escutia Ramírez

"Business Development Manager México & Caribbean en SOTI Inc".

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail