LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÍA COMENZAR UNA GUERRA: ELON MUSK

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÍA COMENZAR UNA GUERRA: ELON MUSK

Dentro del marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores, Musk volvió a alertar sobre los futuros problemas que traería el estudio descontrolado de la inteligencia artificial (IA).

18/07/17 | Por Noticias TNE

Elon Musk

Durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores, Elon Musk volvió a alertar a la gente acerca de los peligros que conlleva seguir desarrollando IA y pidió su regulación antes de que sea demasiado tarde, en donde incluyó las problemáticas de pérdida de empleos para las personas e incluso el riesgo de iniciar una guerra.

“Sigo haciendo sonar las alarmas, pero hasta que la gente no vea a robots matando a gente en las calles no sabrán cómo reaccionar, porque el tema todavía parece muy etéreo”, dijo Musk a los asistentes, “yo tengo acceso a lo más nuevo en IA y pienso que las personas deben preocuparse en serio por ello”.

Otro de los temas que el CEO de Tesla mencionó, fue la futura capacidad que tendrán los robots de hacer todo lo que hacen los seres humanos pero mejor, lo que causará una disrupción en los trabajos en el sentido que se eliminarán por completo varios de ellos, como la industria del transporte, que expertos consideran será la primera en volverse completamente autónoma.

Para Musk, la investigación en cuanto a la IA se encuentra moviéndose y desarrollándose a una gran velocidad, incluso utilizó como ejemplo la computadora de Google AlphaGo que venció a los mejores jugadores del mundo de Go, un juego de mesa chino más complejo que el ajedrez, de manera consistente.

Sin embargo, el principal problema para el también dueño de SpaceX, es que las computadoras comiencen a comprender profundamente qué tanto pueden aprender por sí solas, o una “profunda inteligencia de la red”, como él lo menciona.

“Se preguntarán, ¿qué tanto puede dañar esto? Podría comenzar una guerra creando noticias y  comunicados de prensa falsos, además de manipular la información.”

Musk considera que la única solución para el problema es incrementar las regulaciones en cuanto al desarrollo e implementación de la IA, ya que es uno de los pocos casos en donde hay que ser proactivos en vez de reactivos.

El emprendedor finalizó su participación comentando que el gobierno tendría que implementar una especie de ingreso básico universal para todas las personas que pierdan su trabajo en caso de que la automatización siga su curso actual.

El primer trillonario saldría de esta industria.

Dentro del mismo evento, también platicaron Bill Gates y Warren Buffet, quienes consideraron como “loca” la idea de que la automatización es dañina para la sociedad. “Todo debe de ir ligado a conseguir una mayor productividad”, dijo Buffet, “pero todas esa personas que resulten afectadas, que no ha sido su culpa, también deben de tener la oportunidad de participar en esta prosperidad y es ahí donde debe participar el gobierno”.

Por otro lado, para el emprendedor Mark Cuban, el primer trillonario del mundo será aquél que utilice la IA en formas que nadie ha pensado. Actualmente, Bill Gates es la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 85 billones de dólares.

Te puede interesar también:

“AlphaGo de Google continúa invicta”

“Bancos interactuarán con sus clientes vía inteligencia artificial”

Etiquetas: Automatización , IA , robots ,

Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail