LANZARÁN SMARTPHONE PARA INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS

LANZARÁN SMARTPHONE PARA INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS

Finney será uno de los teléfonos inteligentes más seguros del mundo, lo cual será llamativo para entusiastas e inversores de las monedas digitales.

14/12/17 | Por Noticias TNE

Sirin Labs

La firma suizo-israelí Sirin Labs ha recaudado más de 100 millones de dólares en una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) para el desarrollo y lanzamiento de un smartphone de código abierto que utilizará la tecnología del blockchain. Más de cinco mil inversionistas compraron los tokens de la compañía durante las primeras 24 horas de la venta que continúa en curso.

La empresa asegura que Finney, el nombre del dispositivo, viene con una billetera para criptomonedas incorporada, con un interruptor de seguridad física y la capacidad de llevar a cabo transacciones libres de cuotas.

Se planea un lanzamiento para finales de 2018 a un precio de 999 dólares. También se encuentra en desarrollo una PC especializada con el sistema operativo SirinOS que estará a un precio de 799 USD. Los anteriores productos sólo podrán ser comprados mediante el uso de los tokens adquiridos durante la ICO.

“Nos sentimos honrados por el gran apoyo de la comunidad en nuestra visión”, dijo Moshe Hogeg, CEO y fundador de Sirin. “La tecnología blockchain no tendrá un uso generalizado hasta que la experiencia del usuario sea fija. Nuestro exitoso crowdfunding nos proporciona los recursos con el fin de resolver estos problemas y llevar al mercado una experiencia más segura y simple para su adopción masiva”.

De acuerdo a Hogeg, su objetivo inicial se había fijado en recaudar 75 millones, la cantidad necesaria para desarrollar el teléfono. Los fondos adicionales permitirán a la compañía aumentar su producción e invertir más en ventas y marketing.

Entre las características que tendrá el smartphone destacan:

·        Billetera criptográfica incorporada.

·        Consenso de contabilidad distribuida.

·        Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS, por sus siglas en inglés).

·        Interruptor de seguridad físico.

·        Comunicaciones aseguradas (voz sobre protocolo de Internet, texto, correo electrónico).

·        Autenticación de tres factores: biométrica, patrón de bloqueo y de comportamiento.

En cuanto a las especificaciones, se incluyen:

·        Pantalla de 5.2 pulgadas, sin marcos.

·        256 GB de memoria interna de almacenamiento.

·        8 GB de RAM.

·        Wi-Fi 802.11ac.

·        Bluetooth 5.0.

·        Cámara principal de 16 megapíxeles (MP).

·        Cámara frontal de 12MP.

En su afán de conseguir notoriedad, se han contratado los servicios del jugador profesional Lionel Messi para ser la cara del nuevo dispositivo. “Estoy emocionado de unirme a Sirin Labs como embajador para hacer que el blockchain sea más amigable con su próximo sistema operativo para teléfonos inteligentes”, comentó el futbolista en una publicación de Facebook.

Te puede interesar también:

“Advierten sobre carteras falsas de criptomonedas”

“Criptogatos causan furor en la red”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail