“LAS REDES SOCIALES ESTÁN DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD”

“LAS REDES SOCIALES ESTÁN DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD”

Exejecutivo de Facebook se une a una fila de antiguos empleados de la compañía que advierten sobre el daño que ésta causa en la sociedad.

12/12/17 | Por Noticias TNE

Redes sociales

Chamath Palihapitiya, exvicepresidente de crecimiento de usuarios en Facebook, dice que siente “una tremenda culpa” por su trabajo en crear herramientas que están desgarrando el tejido social, uniéndose a un creciente número de críticos contra el gigante de las redes sociales.

El ejecutivo que estuvo en la compañía de 2007 a 2011, no sólo se refiere a la plataforma de Mark Zuckerberg, sino a todo el ecosistema en línea. “Los lazos de retroalimentación a corto plazo que hemos creado e impulsados ​​por la dopamina que liberan, están destruyendo el funcionamiento de la sociedad”, dijo Palihapitiya durante un evento en la Stanford Business School. “No hay discurso civil, no hay cooperación; sólo desinformación, falsedad. No es un problema estadounidense, es algo global”.

Después, prosiguió a describir un incidente en la India en donde mensajes falsos sobre secuestros compartidos en WhatsApp, que es propiedad de Facebook, llevaron al linchamiento de siete personas inocentes.

Sus comentarios vienen después de que Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook criticara, durante una entrevista, la forma en que la compañía “explota una vulnerabilidad de la psicología humana” al crear un “ciclo de retroalimentación de validación social”.

Anteriormente, Antonio García-Martínez, exmanager de la empresa, había mencionado que la red social miente sobre su capacidad para influir en los individuos en función de los datos que recaba sobre ellos.

Palihapitiya urgió a las personas a volver a pensar sobre su propia relación con las redes sociales. “Sus comportamientos, ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados”, comentó. “No fue intencional, pero ahora tienes que decidir a cuánta de tu independencia intelectual vas a renunciar”.

Venture Capital de Silicon Valley, un problema

Otra de las críticas que hizo el anterior alto mando de Facebook fue hacia los fondos de capital de riesgo en la zona tecnológica de San Francisco. Agregó que los inversores inyectan dinero en “empresas estúpidas, inútiles e idiotas”, en lugar de abordar problemas reales como el cambio climático. Palihapitiya actualmente dirige su propia empresa de capital de riesgo, Social Capital, que se enfoca en financiar compañías en sectores como la salud y la educación.

Te puede interesar también:

“CEO de Salesforce pide mayor regulación a redes sociales”

“Facebook es un peligro para los niños: Sean Parker”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail