LIBROS QUE LE DARÁN UN GIRO DE 180° A TU VIDA

LIBROS QUE LE DARÁN UN GIRO DE 180° A TU VIDA

Si te propusiste leer más este año, hay títulos que te ayudarán a organizarte mejor y a ser más productivo. Otros, te harán reflexionar sobre la vida y lo que puedes lograr.

Por Redacción TNE

Libros

¿Quieres leer más? ¡Una excelente meta para el 2019! No hay duda de que la lectura es una herramienta para aprender, generar ideas, lograr diálogos más constructivos, entre otros beneficios. El ritmo acelerado en el que vivimos nos puede hacer creer que no tenemos tiempo para dedicarlo a un libro, ya sea en su formato de papel o electrónico.

Desafortunadamente, México tiene un índice de lectura bajo. De acuerdo al INEGI, sólo 45 de cada 100 mexicanos reconoce haber leído un libro al año. Entre los principales motivos para no sumergirse en esta actividad enriquecedora se encuentran: falta de tiempo, 45.6%; sin interés, 24.4%; preferencia por otras actividades, 14.8%.

Leer es fundamental para crecer como personas, tanto a nivel personal como profesional; esta actividad ayuda a generar empatía hacia otros que viven en otros contextos o piensan de manera distinta.  El cerebro requiere de un desarrollo constante y la lectura es una de tantas herramientas para lograrlo; además ayuda a fomentar una mayor creatividad y contribuye encontrar soluciones a los problemas del día a día.

Quizá haya quienes puedan argumentar que los libros son caros, pero si hay personas que pueden gastarse más de 500 pesos cada fin de semana, ya sea en un antro, estadio de futbol, concierto u otra clase de entretenimiento, es posible que en algún momento compren un libro.

Tal vez digas que no te gusta leer, pero lo más probable es que no te has encontrado con un tema que realmente te apasione. Esta es una de las claves para iniciarse en el mundo de la lectura, encontrar algo que te motive a seguir aprendiendo.

Lo ideal es combinar títulos de desarrollo personal/negocios, literatura y cultura general; pero lo importante es que des ese primer paso. Aquí te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a sumergirte en un mar de letras:

·        How to Be Better At (Almost) Everything de Pat Flynn: hoy en día se requiere de un aprendizaje constante, donde las personas puedan aprender diferentes destrezas que les ayuden a sobresalir. Hace 20 años, adquirir una nueva habilidad era suficiente, pero en la actualidad, con la transformación tecnológica al pie del cañón, se requieren de conocimientos actualizados y en diversas áreas. Flynn comparte ideas sobre aprender desde marketing y música, hasta artes marciales, todo a través de la práctica constante. En otras palabras, se trata de conviertirte en una persona de interés y que tu abanico de posibilidades se abra a oportunidades.

·        Essentialism: The Disciplined Pursuite of Less de Greg McKeown: ¿tienes muchas cosas por hacer y crees que no cuentas con el tiempo suficiente para sacarlas adelante? Todavía peor, ¡crees estar ocupado, pero en realidad no eres productivo! En su libro, McKeown sugiere que no se trata de realizar más tareas, sino sólo enfocarse en las correctas, eliminando aquellas que no suman a tus objetivos principales. Por ello, se vuelve vital definir cómo usarás tu tiempo y energía, además de evitar que los demás interfieran en tu agenda.

·        Take the Leap: Change Your Career, Change Your Life de Sara Bliss: así como Pat Flynn sugiere aprender de todo, a veces se requiere de valentía para dar ese salto y darle un giro de 180°. ¿Crees que no puedes fundar una empresa y/o vivir una vida llenar de aventura? Lo que te hace falta es tomar la decisión y este libro puede ser ese consejero que te anime a hacerlo. A través de sus páginas recibirás los consejos de Aaron Maybin, exjugador de la NFL quien ahora es un artista/activista, o de Simon Doonan, escritor visionario y creativo.

·        The CEO Next Door  de Elena L. Botelho, Kim R. Powell y Tahl Raz: dentro de todos nosotros reside el potencial para convertirse en un gran directivo. Los autores derriban mitos sobre cuáles son las características de los líderes; por ejemplo, que pertenecen a instituciones académicas reconocidas, como la Ivy League o necesitan un currículum impecable. Sin embargo, poseen cuatro características que cualquiera puede dominar: capacidad de decisión; son confiables porque entregan lo que prometen sin excepción; se adaptan con facilidad a los cambios; y… lo ideal es que leas el libro.

Las biografías y las lecturas de ficción también ayudan a desarrollar el intelecto, así que date la oportunidad durante un fin de semana a dedicarle tiempo a estos géneros:

·        La muerte del comendador (libros 1 y 2) de Haruki Murakami: sin entrar en muchos detalles, un retratista, tras una crisis de pareja, se irá a vivir solo a una casa en medio de bosque. Tras escuchar ruidos extraños, se sumergirá en un mundo con personajes que sembrarán incógnitas en su vida.

Seguro un texto que invitará a la reflexión sobre la condición de la vida y las relaciones humanas, en un entorno tan característico que únicamente el escritor japonés puede ofrecer.

·        Nunca pares de Phil Knight: el autor fundó Nike en 1962, una de las empresas de calzado deportivo más reconocidas en el mundo, con tan sólo 50 dólares en el bolsillo. A través de sus memorias, Knight comparte las decisiones que tomó y los reveses que sufrió; sin embargo, también destaca la relación que desarrolló con sus socios y colaboradores, donde juntos mantuvieron una fe inquebrantable para salir adelante.

Sin importar tus gustos, date la oportunidad de leer un libro e inspírate para perseguir tus sueños, cumplir metas y contribuir al planeta con ideas constructivas.

Te puede interesar también:

“Extraordinarios secretos para adoptar el hábito de la lectura”

“5 lecciones para convertirte en un fuera de serie”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail