LOS 7 MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL

7-mandamientos-bann

Por Redacción TNE

Antes de comenzar con tu plan en plataformas de social media, debes seguir al pie de la letra estas reglas.

Si mejoras tu juego en las redes sociales y en tu estrategia de marketing digital podrán aumentar considerablemente tus oportunidades de permanecer presente en la mente del consumidor, lo cual es casi siempre el objetivo de la mercadotecnia.

Hay ocasiones en que empezar a construir un buen plan en social media es difícil, pues es una tendencia relativamente nueva, por lo que antes de que intentes comenzar te indicaremos los principales “mandamientos” a seguir al pie de la letra, sea cual sea el método que lleves a cabo:

1.     Escucharás por sobre todas las cosas

La estrategia en redes sociales siempre se va a tratar de escuchar, antes de hablar, publicar o realizar cualquier movimiento. Debes aprender a leer a tu público, saber lo que les gusta, lo que esperan de tu marca y en general sus intereses particulares para que a la hora de ofrecerles algo, esto sea de valor y no estorbe en sus timelines.

Aprende de compañías como MasterCard, que cuentan con pantallas de 40 pulgadas donde se exhiben las conversaciones alrededor de su marca en redes sociales en tiempo real, tienen un equipo designado para monitorear esa información.

2.     No tomarás los gustos del cliente en vano

¿Recuerdas la frase “el que mucho abarca, poco aprieta”? Ésta está directamente relacionado con el marketing digital, jamás intentes dirigirte a muchos nichos, pues al final terminarás siendo olvidado por todos. Una estrategia demasiado amplia resulta ser también muy débil, así que antes de comenzar a planear pregúntate a quién vas a dirigirte, de qué edad, qué nivel socioeconómico, etc.

Piensa por ejemplo en Apple, quien siempre se mantuvo fiel a su marca y a quién estaba dirigida. A pesar de los años conserva su prioridad en el diseño y en la calidad, jamás menospreciándola por un bajo precio.

3.     Honrarás al valor

Si sólo te la pasas ofreciendo tu producto en redes sociales sin brindar contenido valioso a tu consumidor, éste terminará cansándose y dejándote. Da prioridad a crear buen material que pueda atraer a los clientes indicados y que sea relacione con tu marca pero no que no esté totalmente volcado a ella, esto hará que tu contenido se haga viral para que otros miembros tu nicho te conozcan.

4.       Santificarás a los “influencers

Encontrar a personas en tu industria que puedan influenciar a tus consumidores a adquirir tu servicio o producto es una de las tareas más importantes para llamar su atención, debes darte el tiempo debido para buscar a las adecuadas y construir una relación con ellas para poder colaborar juntas. Muchas veces se lleva a cabo por medio de un intercambio comercial, así que resulta ser una forma efectiva y económica de ponerte ante los ojos de una gran audiencia, que además cumple con las características de tu mercado meta.

5.     No ignorarás a tus seguidores

Si alguien entrara a tu negocio a ofrecerte un buen trato seguramente no lo ignorarías, por lo que si un consumidor te contacta en redes sociales, ya sea por medio de un tweet, inbox, comentario, etc. nunca debes pasar de largo. Crear relaciones satisfactorias con tus clientes es una de las principales claves del éxito en social media, no subestimes el reconocimiento a cada persona que contacta a tu marca.

6.     No menospreciarás la calidad

Todos los consejos que puedan darte acerca del marketing digital deben ir directamente relacionados con la calidad que pongas en tu producto, por ejemplo no sirve de nada que busques a un “influencer” si éste no encuentra nada bueno en tu producto que ofrecer a sus seguidores. Si llegas a captar la atención de tu mercado meta y logras que adquieran tus productos por medio de redes sociales es un gran logro pero si a la hora de probarlo no es lo que habían esperado, ten por seguro que no volverán y todo tu trabajo se irá por la borda.

7.     No te impacientarás

Construir una estrategia en redes sociales eficiente es un proceso lento, el éxito no llega de la noche a la mañana, mucho menos si tu marca es prácticamente nueva. Trabaja constantemente en tu plan y dale el debido tiempo para que dé frutos, la paciencia es esencial en cualquier proyecto que emprendas.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail