LUGARES INCREÍBLES: 5 PLANTACIONES EMBRUJADAS

LUGARES INCREÍBLES: 5 PLANTACIONES EMBRUJADAS

En el sur de Estados Unidos existen lugares cuya historia está marcada por la esclavitud y ahora son sitios aparentemente malditos.

Por Redacción TNE

Plantaciones

Continuamos con la temática ad hoc a Halloween y en esta ocasión hablaremos sobre lugares que caracterizan a Estados Unidos, pero que lamentablemente esconden un pasado ensombrecido por la esclavitud. ¿Recuerdas la película de The Skeleton Key o mejor conocida en español como La Llave Maestra? ¿Ya tienes alguna idea de a lo que nos referimos? ¡Adivinaste! Ni más ni menos que las plantaciones, donde algunas se caracterizan por luces que prenden y apagan durante la noche y otras por supuestas apariciones que espantan a más de uno.

Oak Alley Plantation, Vacherie, Luisiana

Fue construida en 1837 y es reconocida por su notable arquitectura. En dicho lugar se cultivaba la caña de azúcar. Hoy es un sitio histórico dedicado a preservar cada capítulo de su historia, posicionada como una organización sin fines de lucro, enfocada a propósitos educativos, literarios y de caridad.

Como todo lugar, tiene su leyenda que forma parte del folclor, pues se dice que en el sitio habita una entidad con apariencia de una mujer joven con cabello largo y oscuro que, según se cuenta, camina por los pasillos y pueden escucharse sus quejidos de lamento. Por si fuera poco, se cuenta que de pronto pueden verse objetos que se mueven de un lado a otro, sostenidos por manos invisibles.

Gaineswood Plantation, Demopolis, Alabama

Esta casa fue terminada durante la Guerra Civil de Estados Unidos, es una de las plantaciones más grandes que existen en el condado de Marengo y que mantienen una arquitectura de estilo griego en Alabama. Llegó a contar con 235 esclavos y a producir hasta 600 fardos de algodón al año.

De acuerdo a las historias que se cuentan, allí vivió una niñera que enfermó durante el invierno y murió. Como no había manera de llevar el cuerpo a su familia, el dueño lo colocó en una caja de madera y lo ocultó en el sótano hasta que llegara la primavera. Si bien al final se logró el cometido de trasladarlo, se cree que su espíritu aún recorre los pasillos. Los visitantes mencionan que se escuchan notas de piano o el suave tono de una voz, por lo que se dice que su alma sin descanso aún ronda el lugar.

Drish House, Tuscaloosa, Alabama

La construcción de esta plantación inició en 1837 y culminó dos años después. Esta perteneció a John Drish, un dueño de esclavos, y a su esposa Sarah; para ambos era su segundo matrimonio, tras la muerte de sus primeras parejas. La mujer heredó una gran fortuna de su fallecido esposo, lo que permitió la edificación de la plantación.

Una noche y con el alcohol corriéndole por las venas, el señor Drish experimentó alucinaciones que lo llevaron a lanzarse del balcón. Sarah quedó devastada y su dolor la llevó a exigir que, cuando ella muriera, debería recibir el mismo trato que su esposo. De hecho había guardado las velas del funeral de su marido, porque quería que se usaran las mismas en el suyo. Sin embargo, al morir ella en 1884, estas no fueron encontradas, incluso se cree que las escondió bien antes de su deceso. Así es como surge la leyenda de la casa Drish, pues tras fallecer Sarah, un vecino reportó un supuesto incendio, pero cuando los bomberos llegaron, nada se estaba quemando.

Nottoway Plantation, White Castle, Louisiana

Esta plantación contaba con 64 habitaciones y es considerada una de las más extravagantes de Estados Unidos. Fue mandada construir por John Hampden Randolph, un agricultor de azúcar, y fue concluida en 1859. Si bien este lugar no es considerado uno de los más embrujados, se supone que sí hay reportes de actividad paranormal. Se dice que hay avistamientos de un antiguo esclavo que trabajaba como chófer y varias personas han reportado el sonido de campanas que eran usadas por este misterioso personaje.

Incluso el equipo de Louisiana Spirits Paranormal Investigators, un grupo de cazafantasmas, visitó el lugar y obtuvo registros de psicofonías, también conocidos como fenómenos de voz electrónica (EVP, por sus siglas en inglés), además de la ya mencionada campanilla y otras experiencias extrañas.

Myrtles Plantation, Francisville, Louisiana

Es considerada uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos, pues estuvo plagado de eventos traumáticos y fantasmagóricos desde su construcción en 1796. La casa cambió de dueños en diversas ocasiones y según los reportes fue sede de al menos 10 asesinatos. Del único que se tiene registro es el de William Winter quien pereció tras recibir un disparo, pero antes intentó llegar al segundo piso, pero sólo llegó al escalón 17. Tanto empleados como visitantes han reportado escuchar sus pasos que suben las escaleras.

También hay quienes han asegurado ver el fantasma de una esclava de nombre Chloe, que cubre su cabeza con un turbante verde para tapar la oreja que le fue mutilada por su amante y dueño de la plantación, Mark Woodruff. En un acto de venganza envenenó a los hijos de este. Posteriormente ella fue colgada y su cuerpo arrojado al río. Se dice que su espíritu ronda la plantación, pero no sólo el de ella; también hay quienes aseguran ver las apariciones de los pequeños en los espejos, además de camas que levitan y relojes que tiemblan.

Tristemente, las historias alrededor de estos lugares supuestamente embrujados giran en torno a una época gris en los Estados Unidos, caracterizada por la esclavitud, no por nada la mayoría de dichos sitios se encuentran en el sur de este país. A pesar de ello, no queda más que preguntarte lector, ¿te gustaría irte a quedar a dormir en alguna de estas plantaciones?

Te puede interesar también:

“5 películas clásicas de terror del cine mexicano”

“Lugares increíbles: corredor Icamole, Mina y Paredón”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail