LUGARES INCREÍBLES: CAMPOS DE FLORES CANOLA, CHINA

LUGARES INCREÍBLES: CAMPOS DE FLORES CANOLA, CHINA

Flores CanolaEl cultivo milenario de esta planta llega hasta nuestros días; los paisajes que se dibujan en los lienzos orientales son un deleite para la vista de cualquiera.

Por Redacción TNE

¿Te imaginas seducir tu mirada ante un mar dorado que se alza hasta el horizonte, solo que en vez de agua se compone por cientos de miles de flores, sino es que hasta más? Al mismo tiempo de disfrutar del paisaje no querrás olvidar tu cámara fotográfica para capturar una postal inolvidable.

Luoping, un pequeño condado localizado al este de la provincia de Yunnan y que colinda con Guizhou y Guangxi, es el lugar donde se dibuja este gran “océano” amarillo. Durante la primavera es cuando florecen las semillas de raps hasta convertirse en la conocida flor de Canola.

Puedes ser testigo de este espectáculo visual a partir del mes de marzo, cuando la marea dorada se extiende hasta el confín que los ojos permiten. Este escenario resulta más atractivo para los turistas, incluso por encima de las áreas comerciales de la zona.

Cuando comienza la temporada de Canola, se lleva a cabo un festival anual en honor de las flores, pues una vez pasada la cosecha Luoping vuelve a su tonalidad monótona entre las montañas.

Mediante la cosecha de la flor de Canola se obtiene el aceite para cocinar, después de que éstas se marchitan. Las semillas son plantadas a lo largo del territorio chino, pero florecen en distintos momentos del año, según las temperaturas de cada lugar.

El lugar más popular para observar las flores se llama Jinjifeng (Golden Rooster Hill o Colina del Gallo Dorado). Se localiza a unos cuantos kilómetros a las afueras del pueblo y puede accederse sin mayor complicación a través de autobús. Algo característico, además del abundante color amarillo, son las “miles” de pequeñas montañas que adornan el lugar.

Además de las personas, el aroma de las flores resulta atractivo para las abejas, esto convierte a Luoping en un centro de producción de miel y de productos derivados de ésta.

La Canola fue desarrollada y utilizada por las antiguas civilizaciones como fuente de combustible. Se estima que comenzó a cultivarse en la India desde hace cuatro mil años y en China y Japón, hace dos mil. Durante la Segunda Guerra Mundial la demanda por el aceite de la flor se incrementó, y con las principales fuentes de este recurso bloqueadas, tanto europeas como asiáticas, Canadá expandió su producción.

 

Te puede interesar también:

“Lugares increíbles: Angkor Wat en Camboya”

“Lugares increíbles: Phuket, Tailandia”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail