LUGARES INCREÍBLES: ESTADIOS DE ESPORTS EN EL MUNDO

LUGARES INCREÍBLES: ESTADIOS DE ESPORTS EN EL MUNDO

¿Te imaginas gente alentando a sus jugadores favoritos solo que en vez del Super Bowl es en el magno evento de la Overwatch League?

Por Redacción TNE

esports

En el pasado, los videojuegos eran vistos como parte de una cultura exclusiva para los geeks. Poco a poco se ha ido disipando esa idea, al grado que hoy en día cualquier persona puede ser vista jugando, ya sea en una consola casera, un smartphone o computadora diseñada específicamente para el gaming. Con esto, los deportes electrónicos han alcanzado también su apogeo y hoy en día en el cibermundo es casi tan natural decir “vamos a apoyar a la selección en el mundial” así como “hoy juega México la final de Starcraft II”.

En 2014, más de 45 mil aficionados abarrotaron el Estadio Mundialista de Seúl para ver el Campeonato Mundial de League of Legends. En 2016, se vendieron 20 mil asientos en el Air Canada Centre de Toronto para un evento similar. Así es como llegó la idea de construir estadios dedicados exclusivamente a esta clase de eventos. ¿Qué puedes esperar ver en ellos?

Zhongxian Stadium, China

esports

Es considerado como la primera arena dedicada enteramente a los deportes electrónicos en el mundo, al abrir sus puertas en diciembre pasado dentro de la ciudad Chongqing.

Su construcción comenzó en mayo del 2017 y los trabajadores pasarán ahora a la segunda fase del proyecto, que incluye un hotel de lujo así como un centro de incubación para startups de videojuegos.

Diseñado por el arquitecto Barrie Ho, cuenta con una capacidad para albergar a siete mil personas y consiste en dos salones en forma de alas que se extienden a lo largo; Ho dice que se basan en un símbolo inverso del yin y yang. Las alas pueden acomodar a 13 mil personas adicionales a los que están sentados en la arena.

Los aficionados que no alcancen asiento no tienen por qué preocuparse, ya que si se posicionan en la plaza que está en el exterior, las paredes de vidrio del estadio están revestidas de LEDs transparentes que convierten todo el edificio en una enorme pantalla.

eSports Arena, Estados Unidos

esports

Apenas en marzo de este año se anunció la construcción de este recinto en Arlington, Texas, con un costo de 10 millones de dólares. Cuando esté listo para el público más adelante en 2018, será el más grande en su tipo dentro de suelo estadounidense, al ser de acceso público y medir nueve mil metros cuadrados con capacidad para mil espectadores.

Este nuevo local se parecerá más a un bar de deportes de alta gama, con muchas áreas para sentarse frente a un televisor para ver las competencias o incluso para disputar una partida contra otros asistentes. Los espacios sociales del estadio estarán disponibles todos los días de la semana, no solo cuando haya un evento.

Además, estará a una distancia aceptable para llegar a pie a los recintos de los Texas Rangers y Vaqueros de Dallas con el fin de crear un ecosistema en donde puedan convivir aficionados de diversos gustos.

Blizzard Arena, Estados Unidos

esports

Uno de los principales impulsores de los deportes electrónicos es la desarrolladora Blizzard, con juegos como Starcraft II, Overwatch y Hearthstone, por lo que no resulta extraño que cuenten con su propio espacio para estos eventos.

Ubicado en Burbank, California, la Arena con capacidad para 450 espectadores es solo una porción de una enorme instalación de cinco pisos, que también incluye un estudio para programación adicional, dos salas de control, una sala de observadores, un escritorio para narradores, nueve suites de edición, salas de práctica privadas para los 12 equipos de la Overwatch League y múltiples salas de prensa. Los visitantes además, podrán adquirir productos de Blizzard en la tienda oficial.

Las escuadras compiten  mientras las personas observan en una pantalla de 13 mil pixeles montada sobre una pared de luces LED que interactúan de acuerdo a lo que vaya sucediendo en el encuentro.

De momento no son ningún Maracaná, Estadio Azteca o Wembley, pero si su popularidad crece, que no sorprenda ver algo de mayor tamaño en un futuro muy cercano.

Te puede interesar también:

“Juega como profesional en la nueva liga esports de la NBA”

“Lugares increíbles: los hoteles más tecnológicos”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail