LUGARES INCREÍBLES: ISLAS MAMANUCA

LUGARES INCREÍBLES: ISLAS MAMANUCA

Sumérgete en las aguas cristalinas de sus playas y déjate envolver por la atmósfera de Monuriki que cautivó a Tom Hanks durante la filmación de Náufrago.

Por Redacción TNE

Islas Mamanucas

Cuenta la leyenda que la historia de este paradisiaco lugar comenzó alrededor del año 1500 a.C., cuando una armada de canoas de doble casco llegó proveniente de África Occidental. El ejército era dirigido por el jefe guerrero llamado Lutunasobasoba, quien llevaba una carga especial: una caja mágica denominada “Katonimana”, que contenía bendiciones. Pero después de enfrentarse a una tempestad, la caja desapareció en medio del océano.

Posterior a lo ocurrido, Lutunasobasoba nombró a las tres islas de la siguiente forma: Mata-manoa, que significa “ojo del viento fuerte”; Mana, que simboliza la “Magia” y con la que delimitó la zona donde la caja se perdió; y Likuliku, donde el ejército volvió a encontrarse con aguas calmadas.

El líder guerrero especificó que nadie debía intentar recuperar la caja de las bendiciones; además, predijo que el grupo de islas sería una fuente de prosperidad para los habitantes de Fiji.

Las Islas Mamanucas son las más populares de dicho país; se localizan al oeste de Nadi. Veinte islas conforman este archipiélago, pero sólo nos enfocaremos en tres. Entre las palmeras y sus playas se encuentran los hoteles más exclusivos, algunos son de ambiente familiar y en otros no se aceptan niños, ideal para quienes buscan una estadía tranquila.

En este paraíso terrenal podrás practicar diversas actividades acuáticas mientras quedas fascinado por sus arenas blancas y aguas cristalinas. Los resorts se encuentran a dos horas de traslado en bote o 15 minutos en avioneta desde Nadi.

Isla Malolo Lailai

Cuenta con una longitud de aproximadamente tres kilómetros de largo y uno de ancho, ideal para realizar senderismo y recorrerla a pie o en bicicleta. El golf también es popular y resulta idóneo jugarlo en sus campos bajo un cielo completamente despejado o acompañado por nubes solitarias.

Dada su geografía, las playas más tranquilas se encuentran del lado oeste; una de las ventajas del lugar es que todas éstas son públicas. La comida no es de lo más exclusiva; sin embargo, su precio no dista mucho del de un platillo en un país occidental.

Monuriki

Ahora, si lo que buscas es alejarte del bullicio, lo mejor es que abordes un bote y te dirijas a uno de los atolones todavía deshabitados, ya que ésta es una isla desierta con una vasta vegetación y acantilados que impresionan a más de uno. Este lugar es ideal si lo que buscas es un momento de paz y tranquilidad… o encontrar a un amigo imaginario llamado “Wilson”, así como lo hizo Tom Hanks en Náufrago.

Malolo

Esta es una de las islas que sí están habitadas por los lugareños, mismos que se caracterizan por su buen humor y siempre reciben con los brazos abiertos a los turistas que desde el primer momento en que pongan sus pies en estas tierras, sentirán la calidez de sus anfitriones.

Ahora que si leíste Las aventuras de Robinson Crusoe del autor Daniel Defoe, te puedes inspirar para escribir sobre tu propia travesía. Por otro lado, que se no te cruce la idea de ir a buscar la caja de las bendiciones, porque hay quienes creen que está en algún lugar escondida.

Te puede interesar también:

“Lugares increíbles: Parque Nacional Sarawak”

“Lugares increíbles: Angkor Wat en Camboya”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail