LUGARES INCREÍBLES: LAPONIA, FINLANDIA

LUGARES INCREÍBLES: LAPONIA, FINLANDIA

Conoce el lugar donde vive “Santa”, déjate envolver por el sol de medianoche o por las auroras boreales que tanto misticismo esconden.

Por Redacción TNE

Laponia

De pequeño seguro te preguntaste dónde viviría Santa Claus con sus duendes y renos para luego salir en su trineo mágico, sobrevolar la Tierra y entregar los regalos a todos los niños que se portaron bien durante el año, ¿verdad?

Según el mapa, el paraíso de nieve de Papá Noel se encuentra en Finlandia (aunque la región también ocupa partes de Noruega, Suecia y Rusia), lleva por nombre Laponia y su capital administrativa es Rovaniemi. ¿Te gustaría estar en este lugar donde las 24 horas de la luz solar del verano se transforman en pura noche durante el invierno?

Rovianiemi se encuentra muy cercana al Círculo Polar Ártico, pero lo que más llama la atención es que aquí es donde se encuentra el personaje que todos los niños (y adultos) aman. Eso sí, no se sabe a ciencia cierta la ubicación de su casa, salvo que se encuentra en algún punto de Korvatunturi. Sin embargo hay una oficina administrativa en la capital, que desde 2010 es considerada la ciudad donde nació Santa Claus.

Si lo que hay son renos, entonces la comida…

Laponia se distingue por una gastronomía caracterizada por la carne de reno, ya sea en guisos o incluso hamburguesas. Su sabor es más fuerte a la de res, pero con la diferencia de que es baja en grasa. El platillo más representativo es el poronkäristys, hecho a base de carne freída en mantequilla cortada en pequeños pedazos y acompañada de puré de papa, arándanos y pepinillos agridulces.

El salmón también es un alimento característico del lugar que si bien puede prepararse de diversas formas, la más usual es directamente al fuego, servido sobre una tabla de madera y de igual forma, acompañado por puré de patatas. Ahora que si lo que quieres es probar un poco de todo, lo más recomendable es el plato Smörgasbord, el cual mezcla diversos pescados, carnes, ensaladas y otros embutidos.

¿Qué hacer en la ciudad de “Santa”?

Durante el verano o como se le conoce, el sol de medianoche, cuando es de día la mayor parte del tiempo, lo recomendable es realizar senderismo o visitar los parques con tirolesas. Si te gusta navegar por agua, puedes subirte a una embarcación tradicional o subirte en una moto y descubrir los países que hay alrededor de los ríos Ounasjoki y Kemijoki.

Cuando se llega el invierno puedes visitar el Santa Park que se encuentra a 8 km de Rovienami. Pero además de acudir a éste lugar, puedes dormir en iglús o comer en un restaurante donde las bebidas se sirven en vasos de hielo, como en el Ice Bar, por ejemplo.

Adicionalmente puedes visitar granjas de renos o realizar recorridos en trineos impulsados por “perros de fuerza” o Huskies. También puedes descubrir más sobre la cultura Saami o Lapona, una de las más antiguas del mundo o dejarte impresionar por las auroras boreales desde una avioneta.

Eso sí, no olvides cargar con ropa térmica, aunque hay lugares que la ofrecen en renta. Ahora que si consideras que el frío es un impedimento para disfrutar de este gélido lugar, no olvides que siempre podrás meterte a una sauna a fin de olvidarte por un momento de las bajas temperaturas… y luego darte un chapuzón en el agua fría o revolcarte en la nieve y volver al agua caliente, como es tradición.

Te puede interesar también:

“Lugares Increíbles: Salt Lake City, Utah”

“Lugares Increíbles: Ciudad de Nokia”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail