LUGARES INCREÍBLES: PARQUE YOSEMITE

LUGARES INCREÍBLES: PARQUE YOSEMITE

Desde que el ser humano lo descubrió hace más de 10 mil años, las montañas y valles dentro del estado de California atraen a millones de personas.

Por Redacción TNE

Yosemite

Más de tres mil kilómetros cuadrados son los que puedes recorrer del majestuoso Parque Nacional Yosemite. Más de cuatro millones de personas al año en promedio son testigos de sus variables y hermosos paisajes entre acantilados de granito, cascadas, lagos, montañas, grandes arboledas de sequoias y hasta glaciares.

El lugar está lleno de condiciones constantemente cambiantes e impredecibles, parte del encanto de Yosemite. Con elevaciones que van desde los 600 hasta los tres mil 900 metros, puede sentirse como en verano a bajas altitudes e invernal en las cumbres de las montañas. En general, la Sierra es conocida por su abundante luz del sol, pero las tormentas de nieve son frecuentes.

En invierno encontrarás picos nevados desde septiembre hasta abril e incluso en mayo o junio. No es raro que las elevaciones más altas reciban docenas de metros de nieve durante estos meses por lo que excursionistas, escaladores, campistas, ciclistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza de todo tipo viajan cada año para recorrer el área y disfrutar de sus diversas vistas.

·        Half Dome: una punta de granito de mil 500 metro de altitud, uno de los lados es acantilado, mientras que los otros tres son lisos y redondos, por lo que parece una cúpula cortada por la mitad. Hasta finales de 1800 se creía imposible de escalar, hoy en día existen varias rutas para que miles de personas diarias puedan llegar a su punta.

·        Cascada Yosemite: una de los puntos más populares del parque, una caída de agua de 740 metros. Una antigua leyenda del pueblo nativo americano cuenta que en su base viven los espíritus de varias brujas.

·        Mariposa Grove: la famosa arboleda con sequoias gigantescas de 60 metros como el Grizzly Giant o el Washington Tree que medía 77 metros antes de ser golpeado por un rayo en 2002.

·        El Capitan: una formación rocosa vertical muy popular que es uno de los desafíos favoritos del mundo para los escaladores de roca y las personas que practican base jumping. El monolito se extiende alrededor de 900 m desde su base hasta la cima a lo largo de su cara más alta.

·        Tenaya Lake: un lago alpino cuya cuenca se formó por derretimiento glacial, que dejó un fondo de piedras de granito, su belleza era conocida por los nativos americanos. Si cuentas con una licencia de pesca en el estado de California, puedes ir a pescar durante cualquier época del año.

El Parque Nacional de Yosemite es el mejor campo de juegos al aire libre durante todo el año. Los meses cálidos suelen estar llenos de días soleados que dan la bienvenida a largas caminatas. En invierno, se crea el paisaje perfecto para esquiar, patinar y andar con raquetas de nieve amarradas a tus zapatos. Cada temporada tiene sus momentos magníficos que no deben perderse, razón por la cual tantos visitantes vuelven una y otra vez.

Te puede interesar también:

“Lugares increíbles: Salt Lake, Utah”

“Lugares increíbles: Red Rock Canyon”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail