LUGARES INCREÍBLES: SAN PETERSBURGO Y SOCHI EN RUSIA 2018

LUGARES INCREÍBLES: SAN PETERSBURGO Y SOCHI EN RUSIA 2018

Estamos a una semana de la máxima fiesta del balompié. Las ciudades sede se alistan para albergar a millones de apasionados por el futbol.

Por Redacción TNE

Rusia 2018

 

Falta muy poco para que Rusia y Arabia Saudita den por inaugurado el Mundial. Más de tres millones de visitantes a tierras rusas vibrarán partido a partido con la emoción que desata ver a su país frente a los mejores del mundo. De las once ciudades que se vestirán de gala, en esta ocasión presentamos dos más: la capital cultural rusa y la otrora sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

San Petersburgo, “la Venecia del Norte”

Habitantes: 5 millones 200 mil

La segunda ciudad más grande de Rusia es quizás aún más llamativa que visitar Moscú, la capital. San Petersburgo se extiende a través de una serie de islas, tanto  grandes como pequeñas, divididas por numerosos ríos y canales conectados por una serie de puentes, lo que le da una gran semejanza con la famosa ciudad italiana de la cual saca su apodo.

El nombre de la urbe es bastante simbólico: fue nombrada en honor a San Pedro, el guardián de las llaves del Paraíso. Curiosamente esto es bastante emblemático porque es un centro científico e industrial sumamente importante para Rusia, además de albergar una gran variedad de museos y teatros.

El Museo del Hermitage es la insignia del pueblo ruso, el segundo más grande de todo el mundo justo detrás del Louvre. Consiste de seis edificios, donde se distribuyen más de un millón de artefactos, por lo que estás muy equivocado si crees que podrás verlo todo en uno o dos días. Maravíllate con colecciones egipcias, romanas, griegas; gigantescas galerías de arte y otras piezas que datan desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI.

Entre otros sitios culturales importantes, se encuentra el Museo del Estado Ruso, con más de 400 mil piezas de artistas de la nación; el Museo del Fabergé, donde podrás admirar los famosos huevos decorados con joyas y piedras preciosas; o el de Exploración Espacial, situado en antiguos laboratorios para la investigación de cohetes innovadores y que ahora albergan la historia del lado soviético dentro de la carrera espacial.

La Fortaleza de Pedro y Pablo se encuentra en la parte histórica de San Petersburgo. El fuerte se fundó con el fin de proteger las tierras recuperadas durante la Guerra del Norte en 1700 de posibles ataques de tropas suecas. La Catedral de Pedro y Pablo reside dentro y cuenta con una aguja dorada de 122 metros de altura. La fortaleza fue utilizada como prisión política antes de 1917.

Ahora bien, si quieres dar un paseo a pie admirando todo lo que la ciudad tiene por ofrecer, la Avenida Nevsky es ideal para esto: vida nocturna, los coches más caros, todo tipo de tiendas y centros comerciales, zonas peatonales, músicos callejeros, arquitectura de una gran variedad de estilos, teatros, cines y bibliotecas; todo esto y más en un sólo lugar.

Sochi, el paraíso de los resorts

Habitantes: 400 mil

¿Crees que en estas tierras sólo se vive con frío?  Gracias a una temperatura subtropical, en Sochi verás palmeras, eucaliptos, magnolias y una gran variedad de frutas; 300 días cada año tienen cielos despejados y sol. En 2014 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y se convirtió en la primera edición en la historia en tener dicho evento bajo este tipo de clima.

La ciudad tiene más de 400 hoteles, resorts y sitios vacacionales. Alrededor de 130 playas y tres parques acuáticos al aire libre que operan en verano, el Aquatoria Dolphinarium es particularmente popular: cada año más de 100 mil turistas admiran su gran variedad de criaturas en donde destacan ballenas blancas, lobos marinos, morsas del Pacífico y delfines.

El área cuenta con varias actividades para los ávidos de emociones más intensas dentro de sus vidas. Los aficionados a los deportes extremos pueden darse una vuelta al Sky Park, uno de sus principales atractivos es el puente peatonal suspendido más largo del mundo. Se encuentra a una altitud de 207 metros sobre el nivel del mar con longitud de 439 m. El parque también ofrece saltos bungee de 200 metros o casi volar sobre el abismo columpiándose en el SochiSwing a 170 m de altura.

Estas son dos propuestas interesantes para pasar un verano inolvidable, ofreciendo lo mejor de dos mundos: tanto maravillas culturales como intensas emociones. Rusia 2018 está justo frente a nosotros, pero no todo es futbol, sal y conoce estos maravillosos lugares.

Te puede interesar también:

“Guía de viaje esencial para Rusia 2018”

“Lugares increíbles: Volgogrado y Kazán en Rusia 2018”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail