LUGARES INCREÍBLES: VOLGOGRADO Y KAZÁN EN RUSIA 2018

LUGARES INCREÍBLES: VOLGOGRADO Y KAZÁN EN RUSIA 2018

¿Listo para el mundial? Conoce las ciudades sede una por una y disfruta al máximo la pasión por el fútbol, así como la emoción de conocer nuevas locaciones.

Por Redacción TNE

Rusia 2018

Se aproxima la cita mundialista y Rusia prepara la alfombra roja para darla la bienvenida a más de tres millones de visitantes que vibrarán partido a partido con la emoción del fútbol. De las once increíbles urbes que se vestirán de gala, en esta ocasión presentamos dos de ellas: la sede donde se libró la batalla más sangrienta de la historia y la ciudad más vieja de todo el territorio ruso.

Volgogrado, un llamado al patriotismo

Habitantes: un millón 100 mil

La anteriormente llamada Stalingrado entró a la historia como una impenetrable fortaleza durante la Segunda Guerra Mundial, al detener los embates alemanes durante cinco meses entre 1942 y 1943. El conflicto, que tuvo como participantes más de dos millones de soldados, es clave dentro de la identidad de la zona.

Hoy en día, Volgogrado es un importante centro turístico del país ruso. Es rica en monumentos y museos, visitada por cientos de miles de turistas atraídos por su naturaleza y su gran valor histórico.

El lugar más emblemático es sin duda la Estatua de la Madre Patria, una gigantesca efigie de 83 metros, reconocida como una de las más altas del mundo, que observa a toda la ciudad desde lo más alto de una colina y es accesible ascendiendo sus 200 escalones, que simbolizan los días de duración de la Batalla de Stalingrado.

En el centro de la urbe se ubica la Plaza de los Soldados Caídos, uno de los mejores puntos para apreciar la escala y el monumentalismo de la reconstrucción de la posguerra. El área fue diseñada como un jardín para honrar a los héroes caídos, no solo de Stalingrado, sino también de la Guerra Civil en 1917. Las tumbas están marcadas con un enorme sarcófago hecho de granito rojo pulido, sobre el cual descansa una estrella de bronce y una llama que nunca se apaga.

El nombre actual de la zona se debe a su proximidad al río Volga, el más largo de toda Europa, y justo en donde se conecta con el río Don. En el verano hay numerosos cruceros que funcionan como trenes y te llevan a otras ciudades del país en trayectos que pueden tardar de 10 horas a tres días, dependiendo del recorrido.

Kazán, la tercera capital

Habitantes: un millón 200 mil

En agosto de 2005, la ciudad más importante de la república de Tartaristán —que forma parte de Rusia— cumplió mil años de su fundación, en toda Europa del este solamente Praga y Kiev pueden presumir mayor antigüedad. Esto es apenas una parte de la importancia de Kazán, conocida como la tercera capital rusa y otra metrópolis varada entre la conexión de dos ríos: el Volga y el Kazanka.

El símbolo del lugar es sin duda el Kremlin, la residencia del presidente de Tartaristán y un área de conservación arquitectónica en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO construido en el siglo XVI. Entre los sitios de interés se encuentra la mezquita Qol Sharif con capacidad para ocho mil fieles, la torre inclinada Soyembika, el patio del gobernador y el patio de artillería, una sucursal del Museo del Hermitage de San Petersburgo, además del Museo Nacional de la República de Tartaristán.

Después puedes relajarte dando un paseo por la conocida Calle Baumana, la primera avenida enteramente peatonal de Kazán. En los últimos años, se ha convertido en el centro comercial y de entretenimiento de la ciudad, con docenas de restaurantes, cafeterías, tiendas de recuerdos y por supuesto, lugares para tomarse selfies.

Como dato curioso, el metro de la ciudad está incluido dentro del Libro Guinness como el más corto del mundo. El trayecto cuenta con solo 10 estaciones y te tomará apenas 10 minutos realizarlo de un extremo al otro.

Estas son dos de los lugares que albergarán a millones de personas, una pequeña probada de lo que es la nación rusa. Con Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, ten por seguro que ambas cautivarán a los asistentes con toda la historia y cultura que emanan.

Te puede interesar también:

“Guía de viaje esencial para Rusia 2018”

“Lugares increíbles: de Rusia a China en el tren transiberiano”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail