MADRE Y CEO: 5 MUJERES QUE HAN ROTO EL PARADIGMA

MADRE Y CEO: 5 MUJERES QUE HAN ROTO EL PARADIGMA

10/05/17 | Por Noticias TNE

Ellas han logrado el éxito empresarial ‘a pesar’ de combinar su vida profesional con la formación de una familia.

Existen ciertos estigmas dentro de la cultura mexicana que refieren al éxito de la mujer dentro de los negocios. “Para triunfar tienes que postergar la búsqueda de una familia” o ”los negocios son para los hombres” son varios de los obstáculos que el sexo femenino tiene que afrontar para salir adelante.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, siete de cada diez madres trabajan o se encuentran en búsqueda de trabajo mientras que el 97.9% de ellas combina sus actividades domésticas con sus compromisos fuera de casa.

En el reporte “Madres trabajadoras en el mundo empresarial” realizado por Regus, el 52% de los empresarios entrevistados consideran que una mujer que recién haya terminado su licencia de maternidad ofrece experiencias y habilidades difíciles de encontrar en otra persona entre las cuales destacan la administración, motivación y la disciplina.

A continuación, les presentamos cinco mujeres que han llegado a lo más alto de la cúspide empresarial mezclando sus labores profesionales con las de ser madres.

1. Mayra González, CEO de Nissan Mexicana: en 2016 se convirtió en la primera mujer en dirigir una operación a nivel global de Nissan. En su anterior rol como vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red rompió record de ventas dentro de la industria en 2015. Para ella, la educación empieza desde la casa: “En México, lamentablemente, aún encontramos esa parte de timidez o de no conocimiento de nuestras habilidades…las mujeres, como madres, tenemos la obligación de hacerles saber a nuestros hijos que no hay límites.” (Expansión)

2. Blanca Treviño, CEO de Softtek: nacida en Monterrey, hoy lidera la empresa de Tecnologías de la Información más grande de México de la cual ha formado parte desde su fundación en 1982 y hoy cuenta con cerca de 9,000 empleados en toda América Latina, Europa y Asia. “Hubo una época en que nos decían que éramos una secta, porque estábamos tan convencidos de lo que podíamos hacer, y convencíamos a tanta gente, o contagiábamos, que muchas personas se unieron a Softtek”(Forbes), menciona.

3. Indra Nooyi, CEO de PepsiCo: desde su asignación en 2007 se ha encargado de varias de las mayores adquisiciones en la historia de la compañía como Tropicana, Quaker, Gatorade y la empresa europea de lácteos Wimm-Bill-Dann Foods. Ocupa el tercer lugar en la lista de Forbes “World’s 20 Most Powerful Moms”.

4. Irene Rosenfeld, CEO de Mondelez International: de niña soñaba con ser presidente de los Estados Unidos, hoy en día ocupa el máximo puesto en una de las más grandes compañías de comida y bebida del mundo. Lideró la adquisición de Cadbury por 18 mil millones de dólares. Ocupa el noveno lugar de la lista “World’s Most Powerful Moms”.

5. María Teresa Arnal, CEO de Google México: antes fungió como Directora de Operaciones para Twitter en Colombia, Argentina y México además de ser miembro del International Women Forum. Fue considerada por el Interactive Advertising Bureau por ser una de las 10 personalidades que más han influido en la evolución de la industria de la publicidad y marketing interactivo en el país.

 

 

 

 

 


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail