MÁS EMPRENDEDORES PARA GENERAR BIENESTAR: INCMTY

MÁS EMPRENDEDORES PARA GENERAR BIENESTAR: INCMTY

El festival de emprendimiento arrancó con un llamado a los nuevos líderes de negocio a buscar el crecimiento de la sociedad y no caer en prácticas que lleven a un retroceso.

09/11/18 | Por Noticias TNE

INCmty

Ayer arrancó la sexta edición del INCmty, el festival que reúne a emprendedores, conferencistas y mentores bajo un mismo techo con el objetivo de crear e impulsar las iniciativas que lleven a generar un impacto en la sociedad, tanto a nivel local como internacional.

El evento busca destacar la necesidad de presentar espacios más allá de los conocidos para dar a conocer proyectos, como por ejemplo Silicon Valley, sitio donde se genera una cuarta parte de la innovación del mundo. Hay otros lugares que empiezan a destacar, como Tel Aviv, en Israel, además de otras ciudades que buscan la manera de crear plataformas de conexión bajo un claro entendimiento de que esto es lo que transforma a la sociedad.

“La idea de INC es atraer de Latinoamérica y del mundo, (a) estos soñadores que quieren un mundo mejor y se cuestionan muchas de las cosas que estamos haciendo, pero que necesitan tener con quien los asesore y conecte”, comentó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, durante la inauguración.

Lo anterior, agregó el directivo, con el objetivo de que los asistentes puedan conocer a las personas indicadas que los apoyen e incluso tengan el interés de financiar sus iniciativas, además de contar con la posibilidad de conocer a otros emprendedores con quienes puedan fusionar sus ideas.

Rogelio de los Santos, Presidente del INCmty, destacó la apremiante necesidad de crear emprendedores que construyan a través de la innovación empresas y empleos para crear bienestar en la comunidad.

“Vivimos en épocas donde se ocupa que dejemos de ser espectadores y seamos más inteligentes en las decisiones que tomamos para poder (…) construir sobre nuestras fortalezas”, agregó De los Santos. “No debemos permitir que se den pasos hacia atrás que nos lleven a un retroceso como sociedad. El mundo avanza y sin duda debemos tener un rol protagónico en el progreso y la construcción de bienestar para nosotros y las generaciones venideras”.

El evento continua el día de hoy con la conferencia magistral de Mayim Bialik, “Empowerment and The Boom of Digital Transformation”. Ella es neurocientífica, escritora y actriz, esta última faceta le ha permitido ser protagonista de una de las series cómicas más populares del momento, The Big Bang Theory.

INCmty cierra mañana sábado con diversas actividades que se llevarán a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, para concluir con la conferencia magistral de Raj Sisodia, “Conscious Capitalism: Healing the World Through Business”.

Para esta edición se trabaja de manera conjunta con el Festival de Santa Lucía, un evento cultural con el cual se busca a largo plazo un trabajo colaborativo enfocado a hacer crecer al INCmty, conectando arte, entretenimiento y emprenderurismo, emulando a lo que sucede con el SXSW que se lleva a cabo en Austin, Texas.

Te puede interesar también:

“No dejes que el rechazo te aleje de tu emprendimiento”

“Los 6 consejos para una campaña de crowdfunding”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail