MAXIMIZA EL MARKETING DIGITAL DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA

MAXIMIZA EL MARKETING DIGITAL DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA

Utiliza el marketing digital y aprovecha la fiebre del futbol para generar más engagement con tus clientes y lograr una mayor exposición de tu marca.

Por Redacción TNE

marketing digital

Mientras les sea posible, muchos estarán al pendiente de lo que ocurre con la selección nacional y sus equipos favoritos en su lucha por conquistar la final de Rusia 2018. Por ello, no debes desaprovechar la oportunidad que tienes enfrente y utilizar el futbol como gancho para mantenerte comunicado con tus clientes o atraer a nuevos.

Apóyate en la mercadotecnia digital y crea campañas apoyadas en el furor del balompié. ¡No te quedes en fuera de lugar y anota goles a favor de tu empresa!

¿A quién le va tu audiencia?

Si tu mercado principal se encuentra en México, en tus newsletters puedes utilizar hasthtags que demuestren el apoyo a la selección azteca, por ejemplo #VamosMéxico. No te limites únicamente al correo electrónico y también comparte contenidos en redes sociales, no olvides estar al tanto de cuáles son las palabras clave que se manejan y utilízalas para tener mayor exposición. ¡Cuidado! No lo hagas tan seguido porque puede jugarte en contra y hacer que tus seguidores te den unfollow.

Si tu público meta se ubica en diversos países, adecúa los mensajes, palabras clave o colores, según sea el equipo al que le van. Sólo cuida no utilizar los logos de la FIFA, de Rusia 2018 o tipografías oficiales, así no infringirás las marcas registradas.

Utiliza la creatividad a tu favor

No requieres de un gran presupuesto para crear un video (incluso podría realizarse con un smartphone) donde anuncies tu producto o servicio y te apoyes con elementos que aludan al futbol. Por ejemplo, puedes grabar a tu equipo de colaboradores jugando una cascarita en la oficina, donde el balón se convierte en el objeto que une al grupo, así mostrarás el lado divertido de tu cultura laboral. Por ejemplo, puedes inspirarte en el anuncio de “House Match” de Adidas, donde aparecen los jugadores David Beckham, Zinedine Zidane, Gareth Bale y Lucas Moura jugando en el interior de una casa y en ropa casual, lo que le da al momento un aire de espontaneidad.

Motiva a tu audiencia a interactuar

Recuerda que la comunicación es de dos vías y las plataformas sociales son idóneas para ello. Además de publicar contenidos relacionados a tu producto o servicio, atrévete a ir más allá y realiza encuestas sobre el pronóstico de resultado para un determinado partido, quién fue el mejor jugador o incluso trivias relacionadas al mundo del futbol. El impacto será mayor si lo haces en tiempo real, es decir, mientras se llevan a cabo los encuentros.

Por ello, es importante que estés bien informado de los horarios de los juegos, sobre todo si las publicaciones serán programadas y no olvides estar al pendiente de las mismas en caso de que por algún motivo no se publiquen. ¡No puedes desaprovechar la gran visibilidad que puedes llegar a tener! Así que cuida los detalles.

Explota el moment marketing

La mercadotecnia del momento es precisa, con esta se trata de obtener el mensaje correcto y enviarlo justo en el tiempo idóneo. ¡No te quiebres la cabeza! Piensa en los memes que no tardan en aparecer después de alguna jugada polémica o situación chistosa que ocurra durante el partido. ¿Recuerdas el Super Bowl de 2013 cuando se fue la luz? Hubo marcas que supieron aprovechar el apagón para beneficio propio y lograr mayor exposición. Por ejemplo, Oreo publicó un tuit acompañado de una imagen que decía: “¿Se fue la luz? No hay problema. Aun así puedes remojar (la galleta) en la oscuridad”.

El mensaje anterior fue uno de los más populares. Toma en cuenta que la marca no tenía previsto lo que iba ocurrir, pero maximizó la oportunidad cuando se presentó. Pide a tu departamento de marketing o a los colaboradores en general que, en la medida de lo posible, estén al pendiente de lo que ocurre en los juegos del Mundial.

Tips para un buen marketing durante la Copa del Mundo

Sigue estos consejos a la hora de crear contenidos que aludan a la máxima fiesta del futbol, además de incrementar el engagement, pueden evitar meterte en problemas:

·        Utiliza palabras y crea combinaciones relacionadas al tema sin violar las marcas registradas de la FIFA, a menos que sea un patrocinador oficial.

·        Conecta tu marca con el balompié o Rusia como país para llamar la atención de tu audiencia. Encuentra una ventaja y aprovéchala al máximo.

·         Cerciórate de que el contenido digital, además de entretenido, presente un valor adicional que enriquezca la vida de tu audiencia.

Te puede interesar también:

“Los 7 mandamientos del marketing digital”

“Errores comunes al automatizar tu campaña de marketing digital”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail