MEJORA TU NETWORKING CON LINKEDIN

MEJORA TU NETWORKING CON LINKEDIN

La plataforma presenta nuevas opciones para crear un blog que contribuya a posicionarte como un experto en tu área, fortaleciendo tus conexiones laborales. También permitirá encontrar mentores con mayor facilidad.

12/07/17 | Por Noticias TNE

Networking con LinkedIn

La red social para profesionistas te facilitará la creación de contenidos más extensos a través de la nueva opción de blog, donde podrás compartir reflexiones, artículos o experiencias sobre diversos temas relacionados a tu área de expertise. Además de esto, podrás publicar presentaciones, videos de Slideshare y comentarios, incrementando tu interactividad con tus contactos y seguidores, aumentando el alcance hacia nuevos públicos, especialmente si lo que publicas se comparte; recibirás retroalimentación mediante las opiniones de los lectores.

“Con esta alternativa queremos ofrecer una plataforma fácil de usar, donde los profesionales podrán crear contenido, compartiendo sus experiencias y pensamientos con otros”, comentó Fernanda Brunsizian, Gerente de Comunicación Corporativa de LinkedIn América Latina e Iberia. “Esto repercutirá positivamente en su networking, generando posibles nuevas conexiones, además de aprendizaje”.

LinkedIn cuenta con más de 50 millones de usuarios en Latinoamérica y España, esto representa una gran oportunidad para impulsar las carreras de los usuarios ya que “tienen un gran conocimiento en las distintas áreas de negocio, lo que contribuye a su exposición y posicionamiento”, explicó Brunsizian. “Si las publicaciones resultan atractivas y tienes un perfil potente, aumentas tus posibilidades de ganar suscriptores e incrementar tus conexiones, escribir acerca de los temas que dominas te añadirá credibilidad como especialista”.

Después de escribir (debajo de la barra de estado se encuentra la opción “Escribir un artículo) podrás analizar su comportamiento: cuántas veces ha sido leído y compartido tanto en LinkedIn como en otras redes sociales.

Para generar un contenido exitoso considera lo siguiente:

·        Transparencia: asegúrate de contar con un perfil actualizado y completo. Es vital que las personas sepan quién está detrás del escrito para generar confianza e incrementar las oportunidades de crear conexiones.

·        Temas específicos: define tópicos relacionados a tu área de conocimiento y experiencia a fin de posicionarte como especialista.

·        Ilustra: ya sea si el contenido es complejo o no, apóyate con imágenes o presentaciones para incentivar el interés en tus publicaciones. Cerciórate de que cuentes con los derechos de los audiovisuales.

·        Comparte: cada que publiques una nueva entrada, difúndelo y comunícalo entre tus contactos, así como en otras plataformas sociales. Entre más lo hagas, el impacto será mayor. Interactúa con el contenido de los demás, haz comentarios para darte a conocer.

·        Nadie es perfecto: no tienes que ser un experto en redacción; los textos no deben ser demasiado cortos ni muy largos. No obstante, define claramente el mensaje que pretendes transmitir, ya que su valor es lo que genera el intercambio de ideas; así incrementas tu exposición entre profesionistas afines a tus ideas y mejoras en la creación de tu marca.

Contacta con mentores

Los desarrolladores de LinkedIn realizan pruebas de una nueva función que permitirá a quienes cuentan con una idea a desarrollar conectar con mentores. Por el momento la funcionalidad sólo está disponible para algunos usuarios, pero se espera que para finales de verano el acceso sea para todos.

El perfil contará con la opción para ingresar al career advice hub, donde el usuario especificará si será un mentor o un asesorado, proporcionará detalles sobre con quiénes desea relacionarse, ya sea por industria o institución académica y qué clase consejo buscan.

Posteriormente, mediante un algoritmo, se sugieren los posibles matches. Si las dos personas están de acuerdo, podrán comunicarse vía chat o en persona, como lo prefieran. Esto sin olvidar que, para mejorar las posibilidades de respuesta, se debe ser específico al momento de solicitar consejo, valorar la experiencia del otro y ser agradecido con la ayuda.

 

Te puede interesar también:

“LinkedIn presenta herramientas de social selling”

“Crea una comunidad virtual empresarial en LinkedIn”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail