MERCADO DE BITCOINS SUFRE ROBO INFORMÁTICO DE 70 MDD

MERCADO DE BITCOINS SUFRE ROBO INFORMÁTICO DE 70 MDD

El incidente marca uno de los robos más grandes a esta clase de monedas. Expertos aseguran que es probable que los ataques sigan en aumento.

08/12/17 | Por Noticias TNE

NiceHash

NiceHash, un mercado esloveno de minado de Bitcoins, anunció que perdió alrededor de cuatro mil 700 unidades en un ataque realizado por hackers que se estima en una pérdida de 70 millones de dólares. Lo anterior remarca los riesgos de las criptomonedas cuando tienen poca supervisión o seguridad.

La compañía dice que aún está investigando la naturaleza del incidente y aún no conoce el alcance total que sufrió a manos de los piratas informáticos. Por tal motivo, ha suspendido temporalmente las operaciones en su sitio e invita a todos sus usuarios a cambiar sus contraseñas lo más pronto posible.

“Esta es una cuestión de gran preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días”, mencionó NiceHash en un comunicado. “El incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y vamos a cooperar con ellos de manera urgente. Estamos totalmente comprometidos a restaurar nuestro servicio con las mayores medidas de seguridad”.

Este asalto marca la segunda vez que un mercado de criptomonedas es atacado en tiempos recientes. Apenas el mes pasado la startup Tether, que ofrece tokens valuados en un dólar cada uno, reportó un robo de cerca de 30 millones de dólares.

Los ataques irán a la alza

Expertos en seguridad estiman que esta clase de incidentes seguirán incrementándose debido a que los piratas informáticos se sentirán atraídos a potenciales víctimas que no saben defenderse.

“En mi opinión estos intercambios no son seguros”, dijo Avivah Litan, analista de seguridad de Gartner. “No sabes cómo es su seguridad detrás de bambalinas”. Nollam Jolles, especialista de inteligencia en Diskin Advanced Technologies, comentó que los grupos más sofisticados de hackers estarán enfocando sus esfuerzos dentro de esta área.

A pesar de lo anterior, los ataques no han evitado que la demanda de monedas digitales siga en aumento. El valor de Bitcoin cerró el día de ayer a un precio récord de 16 mil dólares en la bolsa Bitstamp, antes de su lanzamiento este fin de semana en el mercado financiero estadounidense CBOE, lo cual incrementará su valor.

Te puede interesar también:

“92% de proyectos blockchain lanzados en 2016 han muerto”

“Bancos no deben ignorar al Bitcoin”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail