MERCADOTECNIA EN MOVIMIENTO

MERCADOTECNIA EN MOVIMIENTO

El marketing móvil ha introducido una nueva P a las “Cuatro P de la mercadotecnia ¿cuál es?

Jeff Klein consultor de marketing en Internet y autor del bestseller Mobile Marketing: Succesful Strategies for Today´s Economy y fundador de Power Play Marketing. Ha recibido premios en diseño web y certificaciones en motores de búsqueda en mercadotecnia y usabilidad de sitios web.

Por Redacción TNE

MERCADOTECNIA-EN-MOVIMIENTO

Este reconocido consultor fundó la firma de mercadotecnia online Power Play Marketing, que suministra motores de búsqueda, marketing móvil y soluciones de diseño web para pequeñas y medianas empresas, además en su libro, describe cómo la mercadotecnia móvil transforma la manera en que los negocios interactúan con sus clientes. Sus conocimientos lo han llevado a gestionar y crear estrategias de marketing online  para negocios locales y nacionales por más de 16 años.

¿Cómo se ve a futuro la mercadotecnia móvil y qué áreas se espera que tengan mayor crecimiento?

El uso y adopción de los dispositivos móviles ha crecido a un nivel impresionante, ya no se trata de un canal de mercadotecnia más, la movilidad es uno de los principales mecanismos de comunicación entre una compañía y sus clientes, quienes han cambiado su comportamiento y expectativas. El consumo de las personas seguirá moviéndose hacia dispositivos móviles, el tráfico en sitios web aumentará comparado con otras fuentes y la adopción de pagos móviles, como Apple Pay, seguirá creciendo considerablemente.

¿Cuáles son los factores más importantes que debe considerarse cuando se trata de definir una estrategia de movilidad corporativa?

Para definir una estrategia móvil debes entender a tu audiencia, ¿quiénes son tus clientes?, ¿cómo utilizan la movilidad para interactuar con tu marca?, ¿qué usos les dan a estos sistemas operativos móviles?; y por último, examinar qué tipo de experiencia móvil les estás ofreciendo actualmente, ¿estás generando un valor o sólo innovación?, ¿qué tipo de mercadotecnia móvil estás considerando usar? y ¿por qué?.

¿Qué elementos importantes se deben incluir en la mercadotecnia móvil para atraer nuevos clientes a tu empresa?

Analiza cómo y en dónde los clientes comenzaron a interesarse por tu marca; después, determina cómo realzar esa experiencia con nuevas herramientas y técnicas. ¿Sabes qué porcentaje del tráfico en línea viene de dispositivos móviles?, ¿qué clase de experiencia estás proveyendo a tus usuarios?, ¿tu sitio web es óptimo para utilizarse en estos aparatos?.

¿Qué lugar toma el marketing de contenido en una estrategia móvil y en qué se debe tener mucho cuidado para hacerlo de manera correcta?

El marketing de contenido no va a desaparecer; las empresas deben entender el contexto en el que éste será visto y el cambio de expectativa que tendrán los espectadores con estos aparatos móviles, los encabezados deben ser concisos, resaltados y cortos para que sean fáciles de leer en movimiento; para proveer un contenido más profundo utiliza enlaces que los lleven a los artículos completos.

¿La ubicación lo es todo en el marketing móvil?

La movilidad ha introducido una nueva P a las “Cuatro P de la mercadotecnia”, ya no sólo son Producto, Precio, Promoción y Plaza, ahora se agrega la Proximidad. La ubicación física entre una persona y el producto o negocio representa la conexión entre compañías y consumidores. Ésto se utiliza para enviar mensajes de marketing a usuarios de dispositivos móviles que están en las inmediaciones de un negocio. Las ofertas orientadas basadas a este aspecto tienen tasas de conversión más altas, lo cual es nuestro objetivo final.

¿Cuando se planea una campaña móvil, qué necesitan saber las empresas sobre usuarios específicos en el momento adecuado?

Dispositivos móviles ofrecen acceso instantáneo a la información cuando es requerida, alterando las expectativas de la gente. Los negocios necesitan entenderlo y ajustarse a ello para asegurarse de que sus mensajes sean entregados en el momento indicado y adoptar compromiso y acción. Envía a tus clientes alertas en tiempo real y notificaciones por mensajes de texto; otras ideas pueden incluir tickets, cupones, actualizaciones de servicio al cliente y encuestas.

Si tuvieras que dar un consejo sobre mercadotecnia móvil, ¿cuál sería?

Los mercadólogos deben responder a los hábitos y expectativas de los usuarios que están evolucionando continuamente. Los negocios deben entender cómo la movilidad ha cambiado la manera en que las personas buscan, compran y comparten; y los mensajes siempre deben ser relevantes, ir al punto y motivar al consumidor a la acción.

Te puede interesar también:

“Entrevistas de Autor”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail