MEXICANOS SE SIENTEN EXPUESTOS EN INTERNET

noticias5

Por Noticias TNE

El 76% de los encuestados se consideran en riesgo al interactuar en línea; su mayor preocupación es el contacto indeseado.

De acuerdo al Índice de Civismo Digital (ICD) realizado por Microsoft los principales peligros que enfrentan, tanto jóvenes como adultos, se dividen en cuatro categorías: intrusión, sexualidad, comportamiento y reputación.

Con base en el Índice de Civismo Digital, México ocupa el lugar número 13 con la percepción de ser el menos seguro, por debajo del resto de los países participantes, de acuerdo a Microsoft.

El 54% de los participantes del estudio considera que la intrusión online mediante redes sociales, email u otros medios son los principales problemas presentados. El 46% muestra preocupación por los peligros que representan el sexting (39%), las solicitudes de índole sexual (25%) y la sextorsión.

En relación al comportamiento, los mexicanos consideran el trolling (24%) y el trato grosero (21%) como principales causas de inseguridad. Las personas encontraron riesgos en la reputación en un 23%, poco más que a nivel internacional (28%), encabezado por el doxing —búsqueda de información en Internet— (23%) y perjuicio a la reputación individual (11%).

A nivel internacional, entre los riesgos que enfrentan los usuarios son el maltrato, la provocación y el acoso en línea. Dos de cada tres encuestados —entre los 14 países en los que se realizó la investigación— afirmó haber sido víctima de uno de lo anterior.

Otros datos relevantes, de acuerdo a la página de Microsoft, mencionan que el 50% encontrarse “sumamente o muy” preocupado por la vida en línea en general y el 62%  desconoce o no está seguro de cómo solicitar ayuda cuando enfrentan un problema online.

 “Con este estudio queremos crear conciencia de las consecuencias reales de los riesgos en línea. Nuestro responsabilidad como empresa es crear servicios en línea donde la gente se sienta segura y tenga una experiencia positiva”, aseveró Jacqueline Beauchere, Jefa de Seguridad en Línea de Microsoft.

La investigación fue realizada durante el mes de junio de 2016, entre jóvenes de 13 y 17 años y adultos de entre 18 y 74 años de los siguientes países, además de México: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

La puntuación más alta del IDC es de 65 puntos y los países que registraron los niveles más altos de civismo digital son el Reino Unido (45), Australia (51) y Estados Unidos (55). Por su parte, en la tabla baja se ubican Sudáfrica (78), México (76) y Rusia (74).


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail