MICROSOFT CREARÁ ‘UNIVERSIDAD’ INTERNA DE IA

MICROSOFT CREARÁ ‘UNIVERSIDAD’ INTERNA DE IA

La empresa tecnológica busca capacitar a su propio talento a fin de no rezagarse en un mercado altamente competitivo.

11/12/17 | Por Noticias TNE

Microsoft

Los temas de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, tienen un auge entre la comunidad tecnológica; sin embargo, existe un déficit de personal capacitado en un entorno con una creciente demanda caracterizado por altos salarios.

La batalla internacional por el talento humano es intensa dado el potencial de la IA y sus avances prometedores, impulsados por mentes brillantes que pueden ser alcanzados en los siguientes años gracias a la mejora en las capacidades computacionales y a la gran cantidad de datos disponibles.

Ante un panorama como el anterior, la compañía fundada por Bill Gates en un intento por atender dicho problema, ha optado por crear su propia ‘universidad’ con el fin de desarrollar las habilidades e impulsar el talento de su personal.

“Contamos con la Universidad de IA, la cual es un programa educativo interno para que los colaboradores altamente inteligentes y capaces, no obstante formados en otras áreas, puedan aprender rápidamente sobre machine learning tanto a nivel teórico como práctico”, comentó Chris Bishop, director del Microsoft Research Lab en Cambridge, a Business Insider.

Microsoft busca crear un ‘puente’ que vaya de las universidades a sus oficinas a través del patrocinio de estudiantes durante sus años de estudio y del scouting durante conferencias. Actualmente, la empresa otorga fondos destinados a 200 programas de doctorado en la Universidad de Cambridge, cifra que incluso supera a Google.

“Algo que buscamos evitar es entrar a una universidad, llevarnos a los alumnos más destacados y vaciar los pasillos”, explicó Bishop. “Esto podría ser una solución a corto a plazo para algunas empresas, pero considero que no le funciona a la industria, ni a la academia ni al país”.

Google y Apple también cuentan con oficinas de investigación en Cambridge. El gigante de Mountain View ofrece a sus investigadores de IA un salario promedio de 345 mil dólares anuales.Microsoft no puede darse el lujo de rezagarse ante un contexto donde la inteligencia artificial cada vez más se integra a la vida diaria a través de diversos productos, desde antivirus hasta teclados.

Con un incremento salarial de un millón de USD al año para los investigadores de alta demanda, quedará por verse si la estrategia de Microsoft pagará dividendos al final o si será mejor competir directamente en el mercado laboral contra sus competidores y primero asegurar al mejor talento.

La carrera no da tregua, sobre todo cuando líderes políticos como Vladimir Putin, han declarado en el pasado que quien controle la IA dominará al mundo.

Te puede interesar también:

“La IA debe significar cooperación, no amenaza”

“Quien domine la IA gobernará el mundo: Putin”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail