MICROSOFT DESTINARÁ 50 MDD A MEJORAR EL PLANETA CON IA

MICROSOFT DESTINARÁ 50 MDD A MEJORAR EL PLANETA CON IA

La inversión incluye asesorías en el uso de nuevas tecnologías y capital para escalar proyectos dedicados a velar por el futuro de la Tierra.

13/12/17 | Por Noticias TNE

Microsoft

La empresa liderada por Sundar Pichai ampliará su programa “AI for Earth” al invertir 50 millones de dólares dentro de los próximos cinco años en organizaciones que están trabajando para resolver la crisis del cambio climático y los problemas ambientales. Lo anterior se anunció en un comunicado emitido por Brad Smith, presidente de Asuntos Jurídicos de la compañía.

“Creemos que la IA va a cambiar el nombre del juego. Nuestro enfoque como empresa es democratizar la IA con el fin de que sus características y capacidades puedan ser utilizadas por personas y organizaciones a nivel internacional para mejorar los resultados del mundo real”, escribió Smith.

Microsoft anunció por primera vez la iniciativa en el pasado mes de junio, en donde prometió proporcionar un conjunto de herramientas basadas en la nube y servicios de inteligencia artificial a quienes buscan abordar los problemas relacionados con el cambio climático. En ese momento, el gigante tecnológico dispuso dos millones de dólares en el programa y desde su lanzamiento, ha apoyado a 35 actores del ecosistema en 10 países distintos.

El objetivo es probar las aplicaciones de nuevas tecnologías en cuatro áreas clave: clima, agua, agricultura y biodiversidad. La compañía dijo que proporcionará capacitación avanzada a universidades y ONGs que aprovechan la IA en sus proyectos. Más adelante, se seleccionarán las que sean más prometedoras y se harán inversiones más sustanciales para ayudarlas a escalar.

De acuerdo a este proyecto, los datos pueden ayudar a conocer la salud de nuestro planeta, las condiciones del aire, agua, tierra y el bienestar de su vida silvestre. Esta tecnología contribuirá a capturar esta gran cantidad de información y convertirla en inteligencia, que tanto seres humanos como computadoras puedan procesar.

“A medida que avancen estos proyectos, identificaremos y buscaremos oportunidades para incorporar nuevos avances de la IA con el objetivo de que otros puedan usarlos para sus propias iniciativas de sustentabilidad”, comentó Smith. “Parte de esto implicará servicios de plataformas que otros ofrecerán. En otros casos, pueden ser incorporados en los propios servicios de Microsoft”.

Para el ejecutivo, no sólo debemos avanzar en la tecnología mientras se transforma con la llegada de la 4ta revolución industrial, también hay que utilizarla para limpiar los errores del pasado y así crear un futuro mejor.

Te puede interesar también:

“Microsoft creará ´Universidad´ interna de IA”

 “La IA debe significar cooperación, no amenaza”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail