MICROSOFT POTENCIALIZARÁ AZURE CON PLAYFAB

MICROSOFT POTENCIALIZARÁ AZURE CON PLAYFAB

El gigante tecnológico confirma su compromiso en impulsar su servicio de la nube, después de que hace dos años Amazon Web Services lanzará sus primeras herramientas para videojuegos.

30/01/18 | Por Noticias TNE

AZURE

La empresa fundada por Bill Gates concretó la adquisición de PlayFab, un proveedor de servicios back-end enfocado a desarrollar juegos conectados a la nube y que ha colaborado con un total de mil 200 compañías como Disney, Capcom, Bandai Namco, Atari y Rovio, entre otros, que suman 700 millones de jugadores a nivel mundial.

“Esta compra extiende las inversiones y el trabajo que hemos realizado con Microsoft Azure a fin de proveer una plataforma en la nube de clase mundial para la industria de los videojuegos”, comentó Kareem Choundry, vicepresidente corporativo de videojuegos en Microsoft, en un comunicado.

Alrededor de miles de millones de personas interactúan con juegos, alimentando a una industria vibrante cuyo ecosistema evoluciona y crece rápidamente. Diversos sectores se dirigen hacia un sistema de nube inteligente y dicha tendencia también incluye a los videojuegos.

El motivo para la mencionada transición se debe a la seguridad que ofrece, facilita el acceso a los juegos y permite una nueva experiencia online. Sin embargo, también complica la vida de los desarrolladores debido a que tienen que ser más competitivos al ofrecer contenidos adicionales después del lanzamiento del juego. Estas operaciones incluyen torneos, tablas de posiciones y analíticas. Por ello, el objetivo de la fusión de PlayFab con Microsoft es quitar esta carga a fin de que los desarrolladores se concentren en crear medios más entretenidos.

“Incorporar la experiencia de PlayFab, su creciente red de creadores de videojuegos y poderosa plataforma de game-as-a-service, en nuestra oferta de producto es un gran paso para Microsoft”, agregó Choundry.

Lo anterior significa que un creciente número de desarrolladores buscan la forma de crear formas de entretenimiento conectados a los dispositivos móviles, a las PC y a las consolas que cuentan con operaciones poslanzamiento. Los servicios de back-end de PlayFab reducen las barreras al ofrecer herramientas para crear soluciones que escalen con los juegos, incrementen el engagement, retengan y moneticen a los usuarios.

“Nuestros clientes son ubicuos, la presencia global de Microsoft y su infraestructura de su servidor de clase mundial Azure complementa los servicios de PlayFab, facilitando a los estudios enfocarse en desarrollar videojuegos grandiosos en vez de tecnología back-end”, explicó James Gwertzman, CEO de la empresa, en una publicación de la compañía.

Te puede interesar también:

“Microsoft destinará 50 MDD a mejorar el planeta con IA”

“La IA debe significar cooperación, no amenaza: Microsoft”

Etiquetas: Azure , Cloud , Microsoft , PlayFab ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail