MICROSOFT QUIERE AYUDAR A CREADORES CON EL BLOCKCHAIN

MICROSOFT QUIERE AYUDAR A CREADORES CON EL BLOCKCHAIN

La plataforma planeada para pagar regalías a autores de contenido podría revolucionar los pagos por derechos digitales mientras la cadena de bloques comienza a entrar al mundo real.

21/06/18 | Por Noticias TNE

blockchain

Microsoft se ha asociado con la firma consultora Ernst & Young (EY) a fin de lanzar una solución a través del blockchain destinada a administrar derechos de contenido y regalías para autores, compositores, productores, desarrolladores y otros tipos de creadores.

El proyecto tiene como objetivo utilizar la cadena de bloques para simplificar el proceso actual de seguimiento y recopilación de pagos de derechos de autor. Durante mucho tiempo, este se ha basado en una serie de intermediarios, lo que puede ser muy costoso y consumir mucho tiempo.

La nueva herramienta de gestión de regalías está diseñada para permitir una mayor confianza y transparencia entre los participantes de la industria, reducir significativamente las ineficiencias operativas en la administración de pagos y eliminar la necesidad de costosas conciliaciones manuales.

Además, la solución proporcionará una visibilidad casi en tiempo real de las transacciones de ventas a todos los participantes en la red, ayudándolos a reaccionar a las necesidades del mercado de forma más rápida y efectiva, ya que obtendrán información oportuna y mejorada sobre qué contenido está siendo comprado.

“La escala, complejidad y el volumen de las transacciones de regalías y derechos digitales convierten a la actividad en una aplicación perfecta para el blockchain. Se podrá manejar la naturaleza única de cada contrato entre propietarios y licenciantes. Al implementar esto en Microsoft Azure, creemos que será altamente escalable a través de miles de socios”, declaró Paul Brody, Global Innovation Leader de Blockchain en EY.

Microsoft anunció que comenzará a implementar la herramienta en su vasto sistema de juegos en línea, trabajando con socios como el gigante de los videojuegos, Ubisoft. A pesar de esto, la compañía dirigida por Satya Nadella ve la tecnología como apropiada para cualquier sector creativo.

“Diseñamos la solución para servir a cualquier industria donde la propiedad intelectual o los activos tengan licencia para otras partes y donde los creadores reciben regalías basadas en acuerdos”, dijeron ambas empresas en un comunicado.

La idea se une a otra que Microsoft anunció en febrero, con la cual prometía una plataforma para resguardar la identidad digital de las personas. Sin embargo, la compañía no ha compartido ningún prototipo funcional ni actualizaciones sobre el estado del proyecto.

Te puede interesar también:

“Usarán blockchain para rastrear origen ético de joyería”

“Datos personales, más seguros en el blockchain: Microsoft”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail