MICROSOFT Y GITHUB IMPULSARÁN A DESARROLLADORES

MICROSOFT Y GITHUB IMPULSARÁN A DESARROLLADORES

Se anuncia la compra por parte de Microsoft de la mayor plataforma donde se comparte código de desarrollo en línea, busca potenciar el rol de los desarrolladores de software.

19/06/18 | Por Noticias TNE

Microsoft

La era de la nube y el entorno inteligente está sobre nosotros. El cómputo se integra cada vez más a nuestra vida diaria  y trabajo, con la sociedad y economía viéndose transformadas por la tecnología digital. Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, ellos escriben el código del mundo.

Debido a esto, Microsoft recientemente anunció la adquisición de GitHub en 7.5 mil millones de dólares, plataforma en línea líder mundial en desarrollo de software. Mientras cada industria es impactada por la tecnología, la comunidad de desarrolladores sólo crecerá en números e importancia, ya que ellos son quienes crearán valor y determinarán el crecimiento de cada organización.

Los flujos de trabajo se dirigirán e influirán los procesos y funciones de negocios a través de toda la organización, desde mercadotecnia, ventas y servicios, hasta TI y Recursos Humanos.

Más de 28 millones de desarrolladores colaboran en GitHub, hogar de más de 85 millones de repositorios de código utilizados por personas en todas partes del mundo. Desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas, utilizan la plataforma para aprender, compartir y trabajar en conjunto para crear software. Actualmente Microsoft es la organización más activa dentro de GitHub, con más de dos millones de actualizaciones convertidas en proyectos.

La empresa liderada por Satya Nadella también está comprometida con impulsar a las comunidades, los profesionales de TI o los gamers, debido a que cree en el poder que tiene una comunidad para conseguir mucho más que de lo que podría un sólo individuo por su cuenta.

De momento Microsoft vislumbra tres claras oportunidades por delante:

 1. Impulsar a los programadores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo de software, desde la conceptualización, hasta la implementación en la nube. En el futuro, GitHub seguirá con la capacidad de utilizar los lenguajes, herramientas y sistemas operativos de programación de preferencia para los proyectos, además será capaz de implementar el código en cualquier nube y dispositivo.

2. Acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales con sus canales de ventas directas y socios, con el acceso a la infraestructura de nube global y servicios de Microsoft.

3. Llevar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

El proceso de adquisición cerrará a finales de 2018. Nat Friedman, un veterano programador de código abierto y fundador de Xamarin, fungirá como el nuevo CEO de GitHub y reportará directamente con Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube y IA en Microsoft; Chris Wanstrath, exCEO y cofundador de GitHub, se convertirá en un asociado técnico en Microsoft.

Con información de Microsoft

Te puede interesar también:

“Microsoft invertirá cinco mil millones de dólares en IoT”

“Microsoft añade a OneDrive protección contra ransomware”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail