MICROSOFT Y KROGER CREARÁN SUPERMERCADOS FUTURISTAS

MICROSOFT Y KROGER CREARÁN SUPERMERCADOS FUTURISTAS

Los clientes podrán revisar precios e información nutricional gracias a las etiquetas digitales. Además, recibirán publicidad personalizada acorde a su historial de compra.

08/01/19 | Por Noticias TNE

Microsoft

La experiencia de compra de los consumidores en las tiendas de supermercados será transformada por completo gracias a una nueva tecnología presentada por Microsoft y Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos. Mediante esta alianza, Kroger realizará pruebas piloto de tiendas conectadas, una en Monroe, Ohio y la otra en Redmond, Washington.

“Kroger está construyendo un ecosistema transparente impulsado por datos y tecnología para brindar a nuestros clientes una inspiración de comida personalizada”, comentó Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger, en un comunicado. “Estamos encantados de colaborar con Microsoft para redefinir la venta al por menor de comestibles”.

A través de sensores y de una aplicación móvil, los clientes recibirán una experiencia guiada. Previamente definirán una lista de los productos que desean adquirir y una vez que recorran los pasillos será más sencillo localizarlos, por citar ejemplos.

“Nuestra alianza reúne el expertise de clase mundial de Kroger en el sector de comestibles con el poder de Azure y Azure AI”, detalló Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos redefiniremos la experiencia de compra de millones de usuarios tanto de Kroger como de otros retailers alrededor del mundo, estableceremos un nuevo estándar para la innovación en la industria”.

La tecnología inteligente desarrollada por Kroger, con el apoyo de Microsoft Azure y los sensores IoT está basada en el Retail as a Service (RaaS). Esto permitirá añadir características innovadoras y presentar nuevas experiencias a los consumidores, incrementar los niveles de personalización gracias al intercambio de datos que se generará, así como mejorar la productividad del personal en piso.

Con la implementación de Azure para almacenar y procesar la información generada en las tiendas y a través de la aplicación, la experiencia de compra evolucionará gracias a la última generación de los estantes EDGETM (Enhanced Display for Grocery Environment). Este sistema permite desplegar etiquetas digitales, sustituyendo a las de papel, para mostrar precios, promociones e información nutrimental de los productos.

A través de la modalidad pick-to-light los estantes se iluminarán con el objetivo de ayudar a los empleados encontrar artículos con mayor rapidez y a eficientar los procesos de recolección para las entregas a domicilio. Por otro lado, también les notificará si un producto cuando está agotado.

Los datos almacenados en la nube de Azure le ayudarán a Kroger a brindar una experiencia más personalizada a los consumidores a través de publicidad dirigida mientras recorren los pasillos de la tienda. No sería de extrañar que un cliente, de pronto reciba una notificación en su smartphone anunciándole que la pizza de pepperoni —su favorita— está en oferta, misma que sólo aplica mientras durante su visita a la sucursal.

“El estante EDGE permitirá a Kroger generar nuevos ingresos mediante la venta de espacio publicitario digital a las marcas de envasado de productos (CPG, por sus siglas en inglés)”, dice el comunicado. “Mediante el uso de las analíticas de video, podrán presentarse ofertas y anuncios personalizados según la base demográfica de los usuarios”.

Te puede interesar también:

“Retos que enfrentan los retailers para atraer a Millennials”

“Microsoft quiere utilizar la IA para salvar vidas”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail