MIT CAPACITARÁ CON BLOSSOMS A MAESTROS MEXICANOS

MIT-maestros

06/10/2016 | Por Noticias TNE

El proyecto de enseñanza de ciencias se ampliará para que los profesores lleven más conocimiento a sus aulas.

Hace poco más de un año el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad Tecmilenio lograron un acuerdo para que el proyecto MIT Blossoms llegara a México permitiendo que alumnos de la casa de estudios recibieran lecciones de matemáticas, ciencias y tecnología.

Ahora el proyecto se extenderá y con el material disponible se iniciará una campaña de capacitación para maestros del país.

El Tec Milenio se ha encargado de traducir estas clases en línea, de las más de 100 disponibles poco más del 20% ya están en español o subtituladas para que sean accesibles a los profesores, aunque éstos no estén familiarizados con el inglés.

La ventaja de estos videos es que están basados en el llamado “aprendizaje activo”, el cual se utiliza para encontrar soluciones a los diferentes retos audiovisuales que se presentan.                         

“En un país como México en el que el acceso a recursos tecnológicos y científicos es fundamental para nuestro desarrollo, un convenio como el que estamos abriendo con Blossoms contribuye significativamente a sensibilizar y capacitar a los jóvenes en áreas como matemáticas, ciencias y tecnología, acordes con las nuevas tendencias a nivel mundial en la educación, en consonancia con el nuevo Modelo de la Universidad Tecmilenio”, comentó Héctor Escamilla, Rector de ésta institución, al iniciar este proyecto.

Blossoms es un proyecto de la prestigiada universidad estadounidense que incluye una video-librería de clases aplicadas en temas de matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería, para alumnos de diferentes grados escolares, desde preparatoria hasta los primeros semestres de profesional.

Algunos de los temas que es posible encontrar en esta base de datos son: Cómo calcular el valor de Pi; Polinización: diciéndolo con flores; No siempre puedes obtener lo que deseas: una lección de evolución humana; De la adolescencia a la vejez: Cómo evoluciona el cáncer a través del tiempo; El poder de los exponenciales, grande y pequeño; ¿Se pueden predecir los terremotos?; y Métodos para la purificación de proteínas, entre otros.

Con la extensión de este plan, ahora los maestros que imparten clases en los grados involucrados podrán tomar estas lecciones a modo de capacitación para después, transmitir el conocimiento en sus aulas.

MIT Blossoms también está presente en países como China, Japón, Brasil, Arabia Saudita, Jordania, Paquistán, Malasia, entre otros, en los que casas de estudio locales se han hecho responsables de traducir el material a su idioma.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail