MONTERREY DIGITAL HUB IMPULSARÁ EVOLUCIÓN DIGITAL

MONTERREY DIGITAL HUB IMPULSARÁ EVOLUCIÓN DIGITAL

El centro será un punto de atracción para emprendedores e impulsará la transformación tecnológica en la Sultana del Norte y del país.

11/07/18 | Por Noticias TNE

Monterrey Digital Hub

Ayer abrió sus puertas el Monterrey Digital Hub, el primer ecosistema de evolución digital en México en unir a empresas e instituciones académicas líderes, así como a emprendedores y talento tecnológico comprometidos a revolucionar organizaciones y comunidades a través de la tecnología y modelos de negocios basados en las TIC.

“Queremos detonar la transformación digital de Monterrey y esto lo estamos logrando gracias al liderazgo de nuestros socios fundadores”, comentó Eduardo de la Garza, gerente general del Monterrey Digital Hub. “(Ellos) han hecho un trabajo increíble en encontrar empresas en Monterrey que estuvieran en procesos de transformación hacia lo tecnológico y sumarlas no sólo a ser parte de esta comunidad, sino también para liderarla con el objetivo de evolucionar a la ciudad”.

La Sultana del Norte destaca por su posicionamiento industrial, caracterizada por su eficiencia y talento. Cuenta con el esquema empresarial y académico idóneo, pero el mundo está evolucionando de una economía de proceso hacia una de innovación y desarrollo. Esto obliga a las empresas a pensar cuál es el talento que necesitan y ver la forma de posicionarse aprovechando los cambios tecnológicos, mismos que se dan de forma rápida.

Lo anterior se logra con la creación de un centro donde empresarios, emprendedores, académicos, tecnólogos, todos de distintas generaciones, puedan intercambiar ideas. “Este hub busca crear esos espacios donde se da un aprendizaje, se trabaja lejos del ambiente empresarial tradicional y se puede conectar con lo más relevante de la industria y fomentar la innovación”, detalló Alberto Luis de Armas, presidente del Consejo del Monterrey Digital Hub.

En México todavía no se detona la industria tecnología, motivo por el cual el talento local es exportado a trabajar en el extranjero; por ello, el hub busca no sólo desarrollar al capital humano, sino también convertirse en una fuente de empleo.

El centro está dirigido a tres segmentos en particular: los socios fundadores que cuentan con equipos de innovación y los lleven al Monterrey Digital Hub para mejorar sus prácticas y desarrollar nuevos proyectos; emprendedores en proceso de escalamiento que se encuentran en el nicho de transformación tecnológica con una oferta atractiva para los socios; por último, están las aceleradoras y organizaciones sin fines de lucro u ONGs que apoyan el desarrollo de tecnologías como Industria 4.0 o el desarrollo de habilidades informáticas.

hub“Buscamos emprendedores con tres características y que pasarán por un proceso de selección”, explicó De la Garza. “Tiene que ser una empresa en el sector de alta tecnología e innovación, con un producto o servicio digital único en el mercado; debe encontrarse en un proceso de crecimiento acelerado; y por último, que esté en la industria de transformación tecnológica”.

El Monterrey Digital Hub ofrece espacios diseñados para articular una comunidad enfocada a la innovación, basándose en un sistema de aprendizaje rápido y dinámico habilitado mediante las TICs.

Dicho centro es una iniciativa impulsada por ALFA, Arca Continental, Banorte, CEMEX, Deacero, FEMSA, NEORIS, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, compañías e instituciones que comparten la visión de fomentar la evolución tecnológica de México mediante la colaboración con ecosistemas emprendedores y la preparación de talento a fin de capitalizar oportunidades emergentes en el entorno global.

Te puede interesar también:

“WeWork creará comunidad en Monterrey”

“Transformación 4.0, la era de la digitalización, entrar o morir”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail