MUJERES EXITOSAS: DANIELLE BROWN, NUEVO RETO EN GOOGLE

MUJERES EXITOSAS: DANIELLE BROWN, NUEVO RETO EN GOOGLE

La nueva Vicepresidenta de Diversidad de Google enfrenta el reto de lograr una mayor inclusión y reducir la brecha salarial al interior del gigante de Mountain View.

Por Redacción TNE

Danielle Brown

Anteriormente, Brown desempeñó un puesto similar en Intel donde contribuyo a que la compañía mejorará la tasa de retención entre las minorías y las contrataciones femeninas. De acuerdo a información de la empresa, “en el último reporte sobre diversidad bajo el liderazgo de Brown, Intel dio a conocer que cumplió con la meta de retener a empleados, igualando el índice de abandono de la organización por parte de los grupos mayoritarios”. Ahora enfrenta un desafío similar, pero en Google.

¿Quién es Danielle Brown?

Se graduó en 1996 de la escuela católica Our Lady of the Lakes, en Waterford Township, en Michigan. Posteriormente ingresó a la Universidad Estatal de Michigan y concluyó sus estudios en 1999, “mi plan era ser doctora. La idea sólo duró un año hasta que me di cuenta que la medicina no era lo mío”, explicó Brown*. Luego ingresó a la Stephen M. Ross School of Business, de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, graduándose en 2008.

Su trayectoria laboral la ha llevado a ser consultora en servicios de riesgo en fusiones y adquisiciones de PricewaterhouseCoopers entre 1999 y 2001; analista financiero senior de Abbot Laboratories, 2001 y 2003; representante de ventas y health systems manager, en TAP Pharmaceutical Products, 2003-2007; gerente de ventas institucionales en Gilead Sciences, 2007-2009; directora del Programa de Asociación y Aceleración de Liderazgo en Intel, 2009-2013, hasta llegar a ser Chief Diversity and Inclusion Officer y vicepresidente de Recursos Humanos en la misma empresa, 2014-2017.

El reto de Google

Brown entró a la empresa de Mountain View a comienzos de julio para gestionar la estrategia de diversidad e inclusión y hará mancuerna con los ejecutivos senior con el fin de lograr el objetivo y generar un impacto interno y en la industria tecnológica, de acuerdo a un comunicado de Google.

Durante su trayectoria en Intel, Danielle tuvo metas e iniciativas ambiciosas que contribuyeron a incrementar la diversidad racial y de género tanto en su fuerza laboral como en puestos ejecutivos.

La carencia de una diversidad racial le ha traído problemas a Google, como en 2015 cuando uno de sus servicios de fotografía clasificó como gorilas a personas afroamericanas, situación que pudo prevenirse si la empresa contara con más ingenieros de color entre sus colaboradores al momento de desarrollar y probar productos.

Aprendizaje para la vida y el trabajo

Cuando una persona busque cambiar de puesto, ya sea al interior de la empresa o en otra compañía, debe procurar que sea desafiante para ella. “Si un trabajo no te hace pensar, no estoy segura de poder hacerlo ya que no es lo suficientemente retador”*.

Los directores de Recursos Humanos y/o el personal del departamento, a la hora de buscar candidatos deben enfocarse en dos aspectos principalmente. Por un lado, “contratar a personas más inteligentes que tú porque es un honor y un placer cuando mi equipo me eclipsa”*. Esto demuestra que todos los miembros de un grupo deben y pueden contar con la capacidad para generar ideas innovadores para asegurar el cumplimiento de los resultados y el crecimiento de la empresa.

Por último, los entrevistadores deben tomarse el tiempo suficiente y evaluar a varios candidatos, además de no sólo confiar en su propio juicio, sino apoyarse en un grupo de personas que les briden su opinión y aporten más perspectiva.

Sin duda, Danielle Brown es un ejemplo de alguien que sabe lo que hace y que tiene claro cuáles son los pasos a dar con el fin de lograr el crecimiento personal y profesional, así como el de la organización.

*Bloomberg.

Te puede interesar también:

“Mujeres exitosas: Joy Mangano, su historia inspiró una película”

“Mujeres exitosas: Mary T. Barra, CEO de GM”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail