MUJERES EXITOSAS: SOPHIA AMORUSO

mujeres_exitosas_Sophia-Amoruso

Por Redacción TNE

Después de ser una “chica problema”, a los 22 fundó una de las tiendas minoristas de ropa más exitosas en EE.UU.

En el 2006, cuando sólo tenía 22 años Sophia Amoruso fundó la tienda minorista de ropa por Internet Nasty Gal en el sótano de su tía. Fue la típica adolescente rebelde, mala estudiante y pésima empleada, ya que había pasado por muchos trabajos y en ninguno había podido permanecer más de seis meses.

La llegada de las redes sociales y plataformas digitales, aunado a los cientos de fracasos que tuvo en sus empleos anteriores, llevaron a Amoruso a utilizar su pasión por la moda para crear un nuevo modelo de negocios.

Literalmente la joven comenzó a comprar ropa “vintage” en mercados ambulantes y en tiendas de segunda mano y las ofreció en eBay, hasta construir su tienda “Naty Gal Vintage”. Amoruso se encargaba personalmente de todos los procesos, arreglaba la ropa, contrataba modelos, tomaba fotografías, las editaba, promocionaba las prendas en MySpace y otras plataformas, etc.

Después de dos años, logró salir de eBay en 2008 gracias a su gran esfuerzo y crea su propio dominio Nastygalvintage.com, contratando a su primera empleada, quien actualmente funge como jefa de compras de la empresa.

En nueve años, Nasty Gal ha logrado facturar más de 100 millones de dólares en ventas, cuenta con más de 300 empleados y es considerada por Forbes como una de las empresas futuras más exitosas y ricas en Estados Unidos.  

Amoruso de apenas 30 años, es también autora de #GirlBoss, bestseller del New York Times y  tiene un valor aproximado de más de 250 millones de dólares.

Fundó la empresa nombrada por la revista Inc. en el 2012 como la tienda minorista con mayor crecimiento y fue su CEO por 8 años, sin embargo cedió el título a Sheree Waterson, para fungir como Presidenta Ejecutiva y liderar las funciones de Branding y Marketing Creativo en la empresa.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail