MULTIMILLONARIOS SE UNEN PARA APOYAR PROYECTO MALTA

MULTIMILLONARIOS SE UNEN PARA APOYAR PROYECTO MALTA

La iniciativa presenta una novedosa forma de guardar energía en elemento de fácil disponibilidad. El proyecto contrasta contra otros que buscan crear sistemas de baterías de gran almacenamiento.

21/12/18 | Por Noticias TNE

Malta

Malta es un proyecto innovador que busca almacenar energía en la sal, acero y en el aire. La iniciativa fue lanzada por Alphabet, matriz de Google, a través de su laboratorio secreto ‘X’; sin embargo, evolucionó hasta consolidarse como una empresa independiente, por ahora ya cuenta con una inversión de 26 millones de dólares y es respaldada por hombres de negocios como Bill Gates, Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Jack Ma, entre otros.

“La sal ha sido utilizada a lo largo de miles de años para preservar (alimentos) y almacenar cosas, pero sólo durante la última década hemos visto su potencial de transformar la forma en que acumulamos la energía”, explican en un comunicado.

Mientras que otras compañías buscan crear bastos sistemas de baterías para guardar energía, Malta pretende lograrlo mediante la sal fundida y el anticongelante, apoyándose en materiales de fácil acceso, como lo son la sal, el acero y aire.

“El desafío que tenemos es el de entrar a una era de almacenamiento con la siguiente generación de tecnología”, comentó Ramya Swaminathan, Chief Executive Officer de Malta.

Dicho sistema puede ser ubicado prácticamente en cualquier lugar, incluso cerca de paneles solares y turbinas de viento. Además, tiene el potencial de durar más que las baterías de litio.

Entre otras ventajas que presenta es un novedoso enfoque de ingeniería que permitiría manejar la energía de forma confiable porque brinda la posibilidad de pronosticar los requerimientos al determinar cuándo se genera más y se consume en mayor cantidad.

Lo que busca la solución de Malta es almacenar electricidad como calor en sal fundida y en anticongelante en frío a baja temperatura durante días o semanas, según sean necesarios. Posteriormente,  la diferencia en temperatura se transformaría de nuevo en energía eléctrica con el apoyo de un motor térmico para luego alimentar la red.

En los siguientes meses, Malta comenzará la construcción de un proyecto piloto, el cual se contempla pueda ubicarse en China, de acuerdo a lo comentado por Swaminathan. Dicha planta serviría para ampliar el alcance de la iniciativa; así mismo, se buscaría la colaboración con otros sectores, ya sean públicos, de redes y energía, con la finalidad de establecer medidas que determinen cómo la tecnología podría aplicarse en otros proyectos de mayor envergadura.

Te puede interesar también:

“Energías renovables serán prácticamente gratis para el 2030”

“El superpoder que desea Bill Gates: energía”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail