NICOLÁS MADURO ANUNCIA CREACIÓN DE CRIPTOMONEDA

NICOLÁS MADURO ANUNCIA CREACIÓN DE CRIPTOMONEDA

El ‘Petro’ estaría respaldado por los recursos minerales de Venezuela en un intento de luchar contra el bloqueo económico y solventar la crisis que atraviesa el país.

04/12/17 | Por Noticias TNE

Criptomoneda

El pasado domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una moneda electrónica cuyo valor estaría amparado al petróleo, el gas, el oro y los diamantes.

“He estudiado a fondo este tema y quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras”, comentó el mandatario en su programa de radio y televisión que se transmite los domingos. “Se va a llamar ‘Petro’ y permitirá avanzar en nuevas reformas de financiamiento internacional que contribuyan al desarrollo económico y social del país”.

Entre los objetivos se encuentra lograr avances en autonomía económica, realizar transacciones monetarias y hacer frente al bloqueo financiero.

Maduro también anunció el establecimiento de un observatorio de blockchain en el país, el cual será gestionado por el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el cual será el fundamento institucional, político y legal del ‘Petro’. El organismo estará integrado por 50 expertos en derecho, economía y tecnología.

El presidente de la empresa estatal petrolera PDVSA y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, será el encargado de coordinar al equipo responsable del proyecto. Adicionalmente, Nicolás Maduro señaló que estará atento a lo que proponga la Asociación Nacional de Criptomonedas, la cual anunció una desaparición del dinero fiduciario y propone al Estado la venta de petróleo a través del ‘Petro’.

Opiniones encontradas

Si bien hay venezolanos que están a favor del bitcoin debido a una devaluación del bolívar que ocasiona la búsqueda de dólares u otras divisas que pueden ser intercambiadas por USD, hay quienes están en contra del proyecto de creación de una moneda digital.

Los detractores consideran que hay otras intenciones detrás de la propuesta del titular del gobierno nacional. “Maduro crea el ‘Petro’, una criptomoneda respaldada en reservas de oro, petróleo y diamante (sic)”, comentó Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, en su cuenta de Twitter. “La nueva lavadora para seguir saqueando Venezuela”.

Por su parte, el diputado opositor José Guerra, a través de la citada red social, también declaró: “¿Cómo es eso de una criptomoneda usando las reservas petroleras como garantía si éstas no se pueden enajenar? Arranca mal la petromoneda”.

Incluso hay quienes consideran que el proyecto va nacer muerto en un país caracterizado por la gran inflación y su principal sector económico prácticamente quebrado.

Te puede interesar también:

“Ganadores del Nobel dudan de bitcoin”

“Casi cuatro millones de bitcoins se han perdido para siempre” 


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail