NO PIERDAS DE VISTA TU CULTURA MIENTRAS TU EMPRESA CRECE

NO PIERDAS DE VISTA TU CULTURA MIENTRAS TU EMPRESA CRECE

CEO de Forcepoint asegura que la gran parte de su tiempo se lo dedica a fortalecer la cultura organizacional entre sus colaboradores.

17/10/18 | Por Noticias TNE

Cultura organizacional

Matt Moynahan, CEO de la compañía de seguridad cibernética Forcepoint, aseguró en entrevista a Fortune que la mayor parte de su tiempo (entre el 60 y el 65%) lo pasa construyendo y reforzando una cultura corporativa para sus cerca de tres mil empleados alrededor del mundo. Si bien esta encomienda lleva tiempo, especialmente cuando la organización crece al fusionarse o adquirir compañías más pequeñas en el camino, cobra gran importancia en el futuro.

Al iniciar Forcepoint, se tenían todos los ingredientes bajo el mismo techo de una pequeña empresa, relató Moynahan. Tiempo después, tres compañías se unieron con una amplia cartera de tecnología y luego adquirieron dos adicionales. “¿Es difícil establecer una cultura corporativa después de ese tipo de acuerdo?”, cuestionó el CEO. Debido a que la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, era importante centrarse en eso, especialmente cuando los empleados buscan que sus empresas tomen una posición con respecto a los temas controversiales del día a día.

“Creo que es muy significativo que los CEOs tengan opiniones firmes en cuestiones que sean importantes para las personas…y tratar de separar lo político de un tema en específico de las cosas seculares que son relevantes para la humanidad”, comentó Moynahan. “Así puedes ayudar a todo mundo, especialmente si le echas el peso de una gran compañía a lo que dices”.

De acuerdo al ejecutivo, un líder siempre debe buscar el bien mayor para su organización, buscando que también lo sea para la humanidad. Lo anterior también viene atado a la cuestión de que las empresas decidan tomar o no un rol que beneficie a la sociedad. “Espero que las grandes empresas en particular tomen un enfoque altruista hacia la responsabilidad social porque ya forman parte de la infraestructura del mundo”.

Te puede interesar también:

“Diferencia a tu empresa con la responsabilidad social”

“Evita que tu cultura cambie mientras tu empresa escala”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail