NOCHE DE PITCHEO EN DEMODAY MONTERREY

NOCHE DE PITCHEO EN DEMODAY MONTERREY

Startups presentan sus proyectos a inversores en búsqueda del capital necesario para impulsarse.

29/09/17 | Por Noticias TNE

Demo Day

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey el DEMODAY organizado por Startup Studio en donde 15 diferentes equipos realizaron su pitcheo a empresarios en búsqueda de conseguir inversión semilla o para escalar, de acuerdo a su nivel de desarrollo.

El propósito de este evento fue juntar a los tres actores necesarios para echar andar los emprendimientos participantes: el capital necesario para salir de la etapa semilla; los mentores que brindan su apoyo y conocimiento al nuevo negocio; y los empresarios dispuestos a apostar por ideas disruptivas.

“El índice de mortandad de la startup anda en alrededor del 90% y grupos como nosotros y otras grandes aceleradoras e incubadoras que están empujando fuerte queremos reducir eso y sacar, por qué no, los próximos Uber, Facebook, Twitter o MercadoLibre”, dijo Mario García, director de Startup Studio.

Los emprendimientos que se presentaron la noche del jueves fueron:

·        Blooders: primera plataforma que mejora la experiencia de donar sangre y que conecta a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales.

·        Garage: vincula a quienes necesitan servicios de mecánica exprés a domicilio con una red de mecánicos certificados.

·        Packengers: plataforma que enlaza a transportistas con empresas que desean enviar cargas para que los camiones nunca regresen vacíos.

·        Payzi: ecosistema y serie de wearables con tecnología de near field communication (NFC) para pagos sin efectivo para incrementar ventas en establecimientos y reducir los tiempos de cobro.

·        Privasee: aplicación móvil anti-espionaje de mensajería instantánea con seguridad de grado militar y extrema privacidad en las comunicaciones.

·        Tinkerware: plataforma de DevOps que permite a las empresas de TI la automatización del desarrollo de su software.

·        Jobs Here!: sitio web que ayuda a estudiantes a encontrar su primer trabajo.

·        Travel Admin: aplicación web que ayuda a agencias de viaje a gestionar eficientemente sus operaciones.

·        Trust Frank News: app de noticias personalizadas que utiliza un algoritmo para mostrarte los temas que realmente te interesan.

·        Edovu: plataforma web/móvil que facilita los procesos de comunicación entre la escuela y los padres de familia.

·        Kintos: micropréstamos instantáneos para estudiantes que además los educa en la responsabilidad financiera.

·        Ven a mi boda: espacio en línea para todo lo que tú y tus invitados necesitan para el evento en un sólo lugar.

·        Robin: banco para niños enfocado en su educación financiera.

·        Yubots: plataforma donde negocios podrán crear chatbots o pedirlos hechos a la medida.

·        Cuida mi mascota: sitio para que las personas puedan encontrar un hogar confiable donde tu perro se pueda hospedar mientras estás de viaje.

·        Spider Fleet: herramientas de monitoreo en tiempo real de flotillas vehiculares para analizar tendencias de manejo y así optimizar costos.

“Todo el ecosistema debe apoyar más”

García considera que para disminuir el gran porcentaje de muerte de nuevos emprendimientos hacen falta inversionistas que apoyen a ideas que apenas están naciendo: “Muchos esperan invertir en empresas que ya facturen cantidades importantes para que les dé más certidumbre. Lo que queremos es que busquen invertir en proyectos que tengan más riesgo pero también un mayor valor potencial”.

Entre otros factores que el director de Startup Studio considera para que los nuevos emprendedores prosperen, se encuentran las universidades que deben infundirles esta mentalidad a sus graduados; el gobierno debe otorgar estímulos fiscales a aquellos que apoyen estas ideas; y las incubadoras preparar a las personas para que entreguen proyectos de calidad y con potencial de inversión.

García también mencionó que las grandes empresas ya empiezan a invertir en mayor medida y hace un llamado a que empresarios medianos se conviertan en inversionistas ángeles: “en lugar de estar invirtiendo en bienes raíces que una parte se las den a startups y por otro lado, los corporativos al final tendrán grandes beneficios como identificar nuevos productos o tecnologías”.

Te puede interesar también:

“Emprendedor, ¡asiste a MEET 2017!”

“Emprendedores comparten sus vivencias en Day1”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail